ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

Alerta amarilla por calor extremo: Ontinyent marca la máxima del jueves y el poniente disparará los termómetros el viernes antes del cambio del fin de semana

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado mayo 28, 2026
158 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Ontinyent ha marcat la temperatura més alta del dia.
Ontinyent ha marcat la temperatura més alta del dia.

La Comunitat Valenciana se encuentra en pleno ecuador de un episodio de altas temperaturas inusuales para finales de mayo. Tras una jornada de jueves 28 de mayo marcada por un calor puramente estival en el interior y el prelitoral, la entrada del viento de poniente promete recrudecer la situación de cara a las próximas horas. Las autoridades ya han tomado cartas en el asunto ante lo que se prevé como el pico térmico de este zarpazo veraniego.

Ontinyent lidera el mapa del calor este jueves

De acuerdo con los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología y los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), el mercurio ha escalado con fuerza durante las horas centrales de este jueves.

La Comarca de la Vall d’Albaida ha sido la zona cero de este ascenso, con Ontinyent registrando la máxima de la Comunitat Valenciana al rozar los 33 °C a la sombra. Este valor, sumado a los más de 31 °C de localidades vecinas del interior y a las primeras noches tropicales en el litoral —donde los termómetros apenas han bajado de los 20 °C en puntos de la Marina Alta—, consolida un adelanto del verano en toda regla.

Viernes de poniente: alerta amarilla y máximas de hasta 36 °C

El escenario meteorológico se complicará este viernes 29 de mayo. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (GVA112) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas extremas en todo el litoral norte y sur de la provincia de Valencia.

Aviso de GVA112: La entrada prevista de viento de poniente (viento seco y recalentado del oeste) provocará un efecto «secador» en la costa, disparando los termómetros hasta valores propios del mes de julio.

Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 36 °C en la fachada marítima y zonas metropolitanas. Ante esta situación, Emergencias pide extremar la precaución con la población vulnerable y recuerda que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales se incrementará notablemente en toda la región.

El fin de semana traerá el esperado cambio de tiempo

Afortunadamente para quienes busquen un respiro, el propio titular lo adelanta: el sofoco tiene fecha de caducidad. Las previsiones de AEMET confirman que el fin de semana arrancará con un cambio radical en la dinámica atmosférica:

  • Sábado: el viento de poniente rolará a componente marítima (levante y gregal), introduciendo una masa de aire mucho más fresca y húmeda. Esto se traducirá en un descenso notable y generalizado de las temperaturas, que caerán entre 4 y 6 grados en el litoral, devolviendo los termómetros a la normalidad de finales de mayo.
  • Domingo: se consolidará la tregua térmica. Aunque el ambiente seguirá siendo agradable, la presencia de algunos intervalos de nubes bajas y el viento de componente este garantizarán un cierre de mes fresco, ideal para el descanso y sin el agobio caluroso de las jornadas previas.
Tags: calor el tiempo

Lo + leído

IKEA renueva la Casa de la Música de Cheste tras la DANA

El Ayuntamiento de Cheste y IKEA han cerrado un acuerdo para mejorar el equipamiento de…

Dónde aparcar gratis en Torrent: el mapa de las 800 nuevas plazas creadas en la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent ha dado un impulso definitivo a su plan de movilidad urbana…

Utiel reabre el paseo del río Magro tras duplicar la capacidad del cauce contra las inundaciones de futuras DANA

El Ayuntamiento de Utiel ha anunciado de forma oficial la reapertura al tránsito ciudadano del…

Otras noticias

'Bous al carrer'.
Comunitat Valenciana

Polémica con el nuevo decreto de ‘bous al carrer’: los veterinarios alertan que no garantiza el bienestar animal

Por Toni Cuquerella
5304 bomberos incendio forestal
Comunitat Valenciana

El factor humano detrás de los incendios: el 37,9 % de los fuegos en el territorio son provocados y el 30 % se deben a descuidos

Por Javier Ruiz
Material interceptado por la policía en la operación.
Comunitat Valenciana

Golpe al narcotráfico en València y Alicante: 28 detenidos, entre ellos un empresario del ocio nocturno, en una macrooperación policial

Por Toni Cuquerella
Protesta de los profesores en València.
Comunitat Valenciana

Fin de la huelga indefinida en la educación, pero los profesores rechazan el acuerdo con la Generalitat

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 11 at 20.24.23
Comunitat Valenciana

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

Por Javier Ruiz
Mesa de negociación de los profesores y la Conselleria.
Comunitat Valenciana

¿Habrá acuerdo con los profesores? Claves y fechas clave tras 11 horas de tensa negociación por el sueldo y el valenciano

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?