La Diputación de Valencia ha dado luz verde a tres proyectos del Pla Obert en la Canal de Navarrés, lo que representa una inversión de 1,6 millones de euros.
Uno de los proyectos más destacados es la urbanización del solar de Piqueras, que será la Fase I de una nave multiusos y la creación de una zona verde en Enguera, con una inversión de 1.383.106 euros. Asimismo, se han aprobado obras para el ciclo integral del agua en Enguera, que incluyen la sustitución de un tramo de conducción de agua potable y la mejora de dos aliviaderos en la red de saneamiento, con un valor de 173.000 euros. Además, en Navarrés se pavimentará el camino entre ‘Río y Sequia’ por un importe de 48.000 euros.
En la comarca de la Vall d’Albaida, se ejecutarán diez proyectos en lugares como Atzeneta d’Albaida y Benigànim, entre otros, con una inversión total de 450.356 euros. Entre ellos, destacan dos iniciativas en Aielo de Rugat para la renovación de la red de agua potable, que suman 101.300 euros, y el reasfaltado de calles en Benigànim, que costará 112.000 euros.
En cuanto a la Costera, se aprobó la renovación de redes de agua potable y saneamiento en diferentes calles de la Llosa de Ranes por 309.000 euros, junto con una inversión de 7.000 euros en l’Alcúdia de Crespins para parques y jardines.
El decreto del 24 de octubre también ha autorizado un total de 49 proyectos en varias comarcas, con una inversión global de 8,1 millones de euros, presentados por 34 ayuntamientos. Esto lleva el total de solicitudes aprobadas bajo el Pla Obert a casi 730, con una asignación que supera los 110 millones de euros.
Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, mencionó que “las inversiones del Pla Obert están transformando la provincia de Valencia”, mientras que Natàlia Enguix, vicepresidenta primera, destacó que estos proyectos están diseñados para responder a las necesidades específicas de cada municipio, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.