ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Tavernes de la Valldigna sigue a la espera la Declaración Ambiental para regenerar su playa tras dos meses

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado marzo 25, 2026
613 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
20126Tavernesplatja e1774384162944

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna sigue sin poder recuperar completamente su playa dos meses después del paso del temporal Harry. El Ayuntamiento y los vecinos afectados lamentan la demora en la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para llevar a cabo el proyecto de regeneración de las playas de la Goleta y el Brosquil de Cullera. La iniciativa cuenta con una inversión superior a 21 millones de euros y contempla la reposición de arena y la construcción de un cordón dunar para proteger las viviendas frente a futuros temporales.

El temporal causó daños importantes en las terrazas de varios edificios situados en primera línea de playa, provocando la evacuación de tres inmuebles e imposibilitando que las familias afectadas puedan regresar a sus hogares. Algunas de estas familias se han trasladado temporalmente a otras casas del municipio a la espera de poder acceder con garantías de seguridad a sus viviendas, mientras los arquitectos realizan catas para evaluar el estado de los edificios. No se detectan daños estructurales por el momento, pero la incertidumbre sobre posibles efectos de futuros temporales mantiene la situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, ha manifestado en varios plenos que “la regresión de la playa es el problema más dramático que tenemos en Tavernes” y ha denunciado que la situación sobrepasa la capacidad municipal. Además, recordó que se han realizado numerosas gestiones ante las administraciones competentes y que el Gobierno de España había anunciado la priorización y aceleración de los trámites para la ejecución de la regeneración. Sin embargo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó que aún están pendientes dos informes técnicos, uno del Gobierno y otro de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, lo que mantiene paralizada la declaración ambiental.

Para paliar la erosión del litoral antes de que comience la regeneración integral, el Ejecutivo central aportará un volumen de 60.000 metros cúbicos de arena, cantidad superior a los 45.000 cubicados inicialmente previstos. Esta actuación, con un coste aproximado de un millón de euros, se llevará a cabo en mayo para que la playa esté en condiciones óptimas de cara a la temporada turística estival.

El Ayuntamiento también contempla la retirada del actual espigón de hormigón y planifica una intervención integral en el entorno del Lago de la Goleta. Además, el Gobierno está trabajando en la declaración de Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil (ZAEPC), lo que facilitaría la retirada de escombros y permitiría afrontar de forma conjunta la rehabilitación de la costa.

En la actualidad, la imagen costera de Tavernes de la Valldigna aún muestra los daños materiales causados por el temporal, sin que se aprecien avances visibles en las labores de recuperación, generando preocupación entre los residentes y usuarios de las playas.

Tags: Redacción ComarcalCV Tavernes de la Valldigna

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 11 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 11 de julio indica una jornada poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 11 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 11 de julio anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 11 de julio

Peñíscola disfrutará de un sábado con temperaturas suaves y cielos poco nubosos, sin riesgo de…

Otras noticias

Mapa dels desviaments durant les obres.
La Safor

Gandia reforma de dalt a baix el seu accés sud: les obres comencen dilluns i obliguen a tallar el trànsit

Por Toni Cuquerella
Jabalí
La Marina AltaLa Safor

Xàbia, Dénia y la Safor concentran el plan de control de jabalíes tras retirarse más de 3.800 ejemplares

Por Adrián Lupiáñez
Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
Acticaemocions de Gandia.
CollaLa Safor

Gandia llança Activaemocions Estiu amb activitats gratuïtes per a joves

Por Pau Gómez
Cheikh Diagne es rebut per l'Alcalde de Gandia.
La Safor

L’alcalde de Gandia agraeix en persona a Cheikh Diagne la seua ràpida intervenció per a salvar una veïna

Por Adrián Lupiáñez
Visita a l'espai habilitat.
ComarcalLa Safor

Gandia ultima les obres del barranc de Beniopa: un «túnel verd» contra les inundacions que unix el nucli urbà i el port

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?