ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Llíria organiza las jornadas ‘La memòria oberta’

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 28, 2023
64 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2972 lliria des de santa barbara 2

Con motivo de la celebración del 28 de abril en la Comunitat Valenciana, Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra civil y la Dictadura, la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Llíria ha organizado las jornadas “La memòria oberta”. Las actividades programadas se desarrollarán del 31 de marzo al 2 de abril.

El ciclo se abrirá este viernes con la proyección y coloquio del documental “Carceller. El hombre que murió dos veces”. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el teatro de la Llar de les Persones Majors.

Las jornadas continuarán el sábado, en el patio de San Francisco, con el inicio de la creación de un mural dedicado a la memoria democrática a cargo del artista Eduardo Bermejo. Esta obra móvil se trasladará posteriormente a otros espacios públicos y centros educativos para que también pueda ser contemplada.

Por la tarde, a las 18.30 horas en el teatro de la Llar de les Persones Majors, se ofrecerá la proyección y coloquio de “Un cielo impasible” del director David Varela. Y el día finalizará con dos citas musicales, “Misa de Réquiem (K.626)” de Mozart a cargo de la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco; y el concierto del grup de rap Carmela Durango, a las 22.30 horas en el patio de San Francisco. 

El domingo a las 12.30 horas, el teatro de la Llar acogerá el visionado de “Fallas 37. El arte en guerra” de Xerea Films, con un posterior coloquio con Gil-Manuel Hernández, sociólogo y director del Museu Faller de València. Y a las 13.30 horas, el guitarrista Rafael Serrallet interpretará la pieza carcelaria “Pavana Triste” de Antonio José Martínez Palacios, para dar la clausura a estas jornadas. 

La concejala de Memoria Democrática, Consuelo Morató, ha señalado que, como establece la Ley 14/2017 de la Generalitat, de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana, “desde Llíria nos sumamos, con este ciclo de cultura y reflexión, a la conmemoración del 28 de abril, para mantener viva la memoria de todas las víctimas y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo valenciano por sus libertades”.

“Desde distintas perspectivas culturales, hemos organizado estas jornadas para invitar a las nuevas generaciones a reflexionar sobre nuestro pasado más inmediato y la consecución de las libertades y derechos actuales, y hacia un futuro que será prometedor si conseguimos mantener estos logros democráticos”, ha añadido Morató.
 

Tags: Llíria
comarcalCV_300x600

Lo + leído

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha un protocolo de vigilancia específico para la uva de mesa, ajustado a las condiciones climáticas y al estado de maduración de las viñas

El municipio de Aspe es un referente en la producción de uva de mesa, una…

El Tribunal del Rollet de Gràcia de Aldaia, un ejemplo de justicia ágil, cercana y eficiente

La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, ha asistido al acto de constitución…

LA UNIÓ prevé una ligera caída del 3% en la producción citrícola de la Comunitat Valenciana, principalmente por adversidades meteorológicas y envejecimiento de las plantaciones

La Unió Llauradora alerta que la campaña citrícola 2025/26 volverá a situarse en la Comunitat…

Otras noticias

522639611 1164997908995270 701829186704299131 n
AgronewsEl Camp de Túria

Riba-roja intensifica la vigilància agrícola amb drons per a salvaguardar la campanya de recol·lecció de la garrofa

Por Agronews
01RecreacionactuacionTermas
El Camp de Túria

Llíria lanza la licitación para rehabilitar las Termas Romanas de Mura

Por Redacción ComarcalCV
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Ampliaciy aparcament Poliesportiu
El Camp de Túria

L’Eliana amplía el aparcamiento del Polideportivo con 87 nuevas plazas

Por Redacción ComarcalCV
01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
image 65
CollaEl Camp de Túria

Fiestas Mayores de l’Eliana 2025: del 5 al 17 de julio

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?