El espacio de true crime de À Punt nos acerca el perfil de un hombre que aterró los vecinos de las comarcas de interior con maneras de bandolero.
Hoy martes, a las 22 horas, el programade true crime de À Punt, L’hora fosca, está dedicado a uno de los casos que más ha inquietado a los vecinos de la comarca Requena – Utiel.
Un extraño visitante entraba en las casas sin permiso. Los robos con intimidación hicieron botar las alarmas. La prensa lo bautizó como “el Rambo de Requena”. Con traje de camuflaje, la forma de actuar escondido mientras esperaba a las víctimas, recordaba a otro bandolero muy peligroso.
A las puertas del confinamiento por la pandemia de covid la Guardia Civil persigue a un individuo que ha cometido varios asaltos escopeta en mano en las comarcas del interior de València. A cada paso el agresor se vuelve más violento e impredecible. El encuentro con la Guardia Civil casi acaba en tragedia y acuden cuerpos especializados en investigación de fugitivos por la montaña. La persecución es una carrera contrarreloj antes de que se convierta en un asesino.
El programa de esta semana, que lleva por título El Rambo de Requena, cuenta con los testigos de los periodistas Javier Martínez, jefe de sucesos y tribunales de Las Provincias; Laura Castel, periodista de La Comarca; José Ignacio Cazalilla, guardia civil de la Unidad de Policía Judicial de Siete Aguas; Julián Gómez, guardia civil del Grupo de Acción Rápida (GAR), y Juan José Martínez, bodeguero de la zona que resultó herido por el delincuente