ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria acumula un superávit para inversiones de casi 12 millones de euros

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 11, 2023
1K vistas
5 Min lectura
Compartir en:
4658 plenari

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado cuenta al pleno municipal de la liquidación de las cuentas del pasado año que han supuesto la generación de un superávit de 357.000 euros en total y un remanente económico global de hasta 11’8 millones de euros que se destinará para acometer diversas inversiones municipales que se ejecutarán a lo largo del presente año 2023.

Los informes técnicos de la liquidación certifican que el consistorio cumple todas las reglas que en su momento puso en marcha el Ministerio de Hacienda, tanto en la regla de gasto, como en la regla de estabilidad presupuestaria como en la deuda municipal. Además, la deuda comercial que regula el periodo medio de pago a las empresas proveedoras, también, se mantiene por debajo de las cifras estipuladas al respecto y se sitúa en 18’77 días en la actualidad. 

Las cuentas del pasado ejercicio presupuestario constatan que los derechos reconocidos netos, los ingresos, se situaron en 40 millones de euros mientras que los gastos del mismo periodo alcanzaron los 35’5 millones de euros en total, de forma que tras los ajustes contables realizados se constituyó un resultado de 4’4 millones que, finalmente, se convirtió en los citados 357.900 euros de superávit en el presupuesto de 2022. 

Por su parte, el remanente de tesorería que se obtiene a partir de los resultados presupuestarios anteriores alcanza los 11’8 millones de euros que se obtiene de sumar los 2’6 millones para los gastos generales y los 9’2 millones de euros correspondientes a los excesos de financiación afectada en los que se incluyen algunas de las inversiones que se están llevando, actualmente, como el complejo de Pacadar, el Trinquet, el reasfaltado y los terrenos para la policía. 
    El equipo de gobierno del PSPV de Riba-roja de Túria ha anunciado que de los 2’6 millones de euros relativos al remanente económico del pasado año se han consignado ya un total de 800.000 euros para diversas obras municipales en las urbanizaciones del término municipal, en diversas áreas del propio casco urbano y, por último, en las viviendas diseminadas, según se ha acordado por el Consell Territorial con las asociaciones de vecinos. 

El informe de la Intervención municipal refleja, además, un ahorro neto de 551.000 euros en total a partir de la liquidación del pasado ejercicio presupuestario tras calcular la suficiencia de los recursos corrientes para financiar los gastos corrientes del mismo periodo de tiempo. Esta magnitud constata una suficiencia para afrontar los gastos a los que se añaden, además, la carga financiera soportadas por las arcas municipales. 

Otro de los factores que se extraen de la notable situación financiera de la administración local se sustancia en los fondos líquidos disponibles en cajas en efectivo y en las cuentas de las entidades financieras y que ascienden a un total de 13’4 millones de euros en la actualidad frente a los 8’3 millones de euros que existían el pasado ejercicio, por tanto, este concepto se ha incrementado en más de 5 millones entre ambos ejercicios. 

El concejal de Hacienda de Riba-roja de Túria, José Ángel Hernández, ha subrayado que las conclusiones del presupuesto de 2022 “son el ejemplo del buen trabajo que se ha llevado a cabo por parte de este equipo de gobierno que durante los últimos años ha podido atender las necesidades de nuestros vecinos derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus al mismo tiempo que hemos continuado llevando a cabo las obras de modernización y desarrollo del tejido comercial y empresarial en el término municipal”.    
 

Tags: admin Riba-roja de Túria

Lo + leído

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot…

¿Es Aldaia un municipio inseguro? El Ayuntamiento señala que el Centro Comercial Bonaire «infla» las cifras de delincuencia

Las estadísticas oficiales de criminalidad han encendido las alarmas en Aldaia, pero el Ayuntamiento tiene…

L’última abraçda de La Fúmiga: Alzira anuncia un concert històric i gratuït per a acomiadar la banda a casa

Una nit històrica, un comiat inoblidable i, sobretot, de baldraga i de franc per a…

Otras noticias

01 nuevas represantes con FFMM 2026
CollaEl Camp de Túria

Fiorella Bianca y Lorena Fernández representarán a las Fallas de Llíria en 2027

Por Javier Ruiz
Guàrdia Civil.
El Camp de TúriaLa Ribera AltaRequena - UtielValencia

Esclavitud en Venta del Moro, Tous y Nàquera: jornadas de 18 horas sin sueldo y 60 personas en una habitación

Por Toni Cuquerella
Baños árabes de Llíria.
El Camp de Túria

Llíria rescata su tesoro subterráneo: el plan para salvar los Baños Árabes de las humedades

Por Toni Cuquerella
Llíria.
El Camp de Túria

Festival de Orquestas de Llíria 2026: fechas, conciertos y programa de la capital de la música

Por Toni Cuquerella
MotaLaReva Riba Roja
El Camp de Túria

Así es el dique que debe proteger al polígono de La Reva de Riba-roja de futuras danas

Por Javier Ruiz
BeteraNaquera
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la seguridad vial en carreteras de Bétera, Serra y Nàquera

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?