Llíria está promocionando su atractivo turístico en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026. La iniciativa, organizada por Visit Llíria, pone en valor las principales señas de identidad del municipio, centradas en la riqueza de su patrimonio, su tradición musical, la gastronomía local y sus espacios naturales.
Llíria cuenta con 14 Bienes de Interés Cultural, que conforman un legado de distintas civilizaciones reflejado en su casco urbano. Además, la programación cultural es uno de sus fuertes, con conciertos y festivales musicales que se desarrollan durante todo el año, complementando la experiencia turística.
El alcalde de Llíria, Paco Gorrea, ha subrayado durante su visita a FITUR que “Llíria cuenta con un gran potencial que nos sitúa como un destino de referencia y con identidad propia dentro del turismo de interior de la provincia de Valencia, por lo que uno de nuestros objetivos es aumentar la estancia media del visitante para que en un fin de semana completo pueda disfrutar de todos sus encantos, desde el patrimonio a la música, pasando por su gastronomía”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Paco García, ha destacado que “el binomio patrimonio-música resulta un factor diferencial de nuestra oferta. La visita a nuestro gran patrimonio histórico se puede completar con la asistencia a cualquiera de nuestros eventos culturales con el sello de Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO. Esto representa todo un reclamo como un valor añadido en nuestra propuesta turística para llegar a nuevos públicos”.
Dentro de las propuestas gastronómicas, Llíria ofrece eventos como el “Esmorzaret Llirià” y la feria “A mos redó”, que muestran la riqueza culinaria local. A esto se suma además la riqueza natural y paisajística del entorno, ideal para realizar rutas por enclaves verdes de interés.
Entre las actividades de promoción que se desarrollan en FITUR 2026, la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana acogerá el sábado a las 16:30 horas una actuación del Grup de Danses “El Tossal”, emblemática agrupación de la localidad edetana, que mostrará parte de la cultura popular de Llíria.