ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

Caudete de las Fuentes ha abordado el uso seguro de WhatsApp y la prevención de fraudes digitales

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado enero 22, 2026
604 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
IMG 8684

Caudete de las Fuentes ha puesto el foco en la seguridad digital con la celebración de una charla dedicada a aprender a utilizar WhatsApp de forma segura y responsable, en un contexto marcado por el aumento de los fraudes y los intentos de suplantación de identidad a través de aplicaciones de mensajería.

La sesión se ha celebrado dentro del ciclo ‘Sácale el 100% del partido a lo que hace tu WhatsApp de modo seguro’, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Valencia, con el apoyo de INCIBE Emprende y financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está recorriendo distintos municipios del interior de la provincia.

Durante la charla, el equipo de la Cátedra de Negocio Conversacional de la Universidad de Valencia ha explicado, con un enfoque muy práctico, cómo detectar mensajes sospechosos, identificar señales de suplantación —como peticiones urgentes o números que no coinciden con los habituales— y actuar correctamente antes de responder. En este sentido, se ha insistido en la importancia de llamar siempre al familiar antes de realizar cualquier acción y de no compartir códigos ni datos bancarios por chat.

Además, se ha enseñado a bloquear y reportar números fraudulentos directamente desde WhatsApp y se ha recordado la utilidad del teléfono 017 de INCIBE como servicio gratuito de apoyo ante incidentes de ciberseguridad.

Más allá del fraude, la sesión ha repasado el uso cotidiano de WhatsApp, mostrando cómo gestionar mensajes y audios, buscar conversaciones antiguas, archivar chats que ya no son necesarios y fijar los más importantes para tenerlos siempre accesibles. También se ha explicado cómo compartir la ubicación de forma puntual y segura, evitando riesgos innecesarios.

La charla ha incorporado ejemplos basados en situaciones reales protagonizadas por Don Manuel, un perfil sénior que representa a muchos usuarios habituales de WhatsApp y que sirve para explicar, de forma cercana, cómo utilizar la aplicación con mayor tranquilidad y confianza.

Finalmente, se han mostrado algunas de las funciones más avanzadas de WhatsApp, como la verificación en dos pasos, el bloqueo de la aplicación mediante huella o reconocimiento facial, el control de dispositivos vinculados y el cierre remoto de sesiones abiertas en otros dispositivos, reforzando la idea de que la seguridad depende en gran medida de un uso consciente e informado de la herramienta.

Tags: Caudete de las Fuentes

Lo + leído

La CHJ amplía el mapa de zonas inundables tras el impacto de la dana: estos son los 70km nuevos de alto riesgo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado un paso fundamental en la actualización de…

Detenida una mujer en Chiva tras prender fuego a su marido mientras dormía

Un hombre de 49 años permanece en estado crítico en la unidad de grandes quemados…

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

El Ayuntamiento de Benidorm se enfrenta a una encrucijada financiera sin precedentes tras la formalización…

Otras noticias

9115 espai labora
Requena - Utiel

Dos de cada tres parados de la comarca de Requena – Utiel son mujeres

Por Javier Ruiz
Radar de la Guardia Civil.
Requena - Utiel

Cazan en Requena a un motorista a 186 km/h en una carretera de 90: se enfrenta a penas de prisión

Por Toni Cuquerella
Paiporta1 1
L' Horta SudRequena - Utiel

El Partido Popular pide reconstruir los cuarteles dañados en Paiporta, Alfafar y Utiel

Por Pau Gómez
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
viaverdebaezautiel
HistoriaRequena - Utiel

La Línea Baeza-Utiel: crónica del mayor fiasco ferroviario de España

Por Javier Ruiz
1796 naranjas en campo de origen nacional
AgronewsLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

Carlet, Utiel, Bèlgida, Vila-real, Carcaixent, Nules y Llutxent acogen en marzo una nueva programación de cursos agrarios

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?