ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Rincón de AdemuzRequena - Utiel

Caudete de las Fuentes y Ademuz abrirán sus yacimientos arqueológicos en una jornada de puertas abiertas

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado octubre 16, 2025
885 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Kelin090053

Caudete de las Fuentes y Ademuz se preparan para celebrar las jornadas de puertas abiertas en sus yacimientos arqueológicos este fin de semana del 18 y 19 de octubre. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputació de València y el Museu de Prehistòria, permitirá a los visitantes explorar la historia ibérica en dos lugares emblemáticos: el yacimiento de Kelin, en Caudete, y el yacimiento de La Celadilla, en Ademuz.

La 21ª edición de las Jornadas de puertas abiertas en el yacimiento de Kelin llevará por título ‘La infancia en Kelin’ y ofrecerá un variado programa de actividades que incluye visitas al yacimiento y al museo local. Los asistentes podrán participar en talleres de cerámica y acuñación de monedas, así como disfrutar de la Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria. Según el diputado de Cultura, Paco Teruel, «la Diputació de València promueve la realización de actividades culturales y de difusión del patrimonio arqueológico en los municipios valencianos».

En Kelin, los visitantes podrán conocer cómo vivían los iberos a través de personajes de la época, quienes ilustrarán aspectos de su vida cotidiana, como la indumentaria y los juegos infantiles. Desde el yacimiento, que data de los siglos VII a I a.C., se pueden observar restos que abarcan diez hectáreas, con sectores representativos de diferentes épocas ibéricas.

Por su parte, las Jornadas Íberas de La Celadilla en Ademuz también se desarrollarán durante los días 18 y 19 de octubre. Este evento incluirá actividades para todos los públicos, como visitas teatralizadas, talleres, charlas y gastronomía relacionada con la cultura íbera. El yacimiento de La Celadilla, que se ubica en una altura dominante sobre la vega del Turia, ofrecerá una experiencia inmersiva para acercar la historia a sus visitantes, destacando su excepcional conservación a pesar de haber sufrido un gran incendio en el siglo IV a.C.

Los municipios de Caudete de las Fuentes y Ademuz han hecho un esfuerzo conjunto para resaltar la importancia de su patrimonio arqueológico, fomentando la participación del público y el descubrimiento de su rica historia ibérica.

 

Tags: Ademuz Caudete de las Fuentes Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Qui és Nadín Ferrando López, la nova Reina de la Fira de Xàtiva 2026?

La ciutat de Xàtiva ja té cara i nom per a la seua festa gran.…

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

El Centre del Carme Cultura Contemporània cerrará el próximo 18 de mayo la exposición ‘Letra…

Los supermercados frenan el alza del precio de los alimentos soportando un impacto de 51 millones por la subida del diésel

La escalada del precio del petróleo, impulsada por la inestabilidad en Oriente Medio, está poniendo…

Otras noticias

Campo de Requena tras el paso de la DANA.
Requena - Utiel

Sin rastro de contaminación del campo de Requena: los suelos agrícolas superan el impacto de la DANA

Por Toni Cuquerella
Acto del apoyo institucional valenciano a la nueva planta de Campofrío.
Requena - Utiel

Campofrío invierte 134 millones en Utiel: así será la megafábrica que sustituirá a la de Torrent destruida por la DANA

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
Estacion de autobuses de Albacete. Albacete
Requena - UtielValencia ciudad

Requena recupera su papel como nodo entre Castilla-La Mancha y València con tres rutas de autobús

Por Javier Ruiz
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?