ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

40 ‘Mujeres Visibles’ del Rincón de Ademuz y Requena – Utiel muestran los obstáculos y oportunidades en las zonas rurales

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 25, 2023
405 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7370 farmamundi mujeres visibles valencia 14

Un grupo de 40 mujeres de las comarcas del Rincón de Ademuz y Utiel – Requena han participado en la iniciativa ‘Mujeres visibles en el territorio rural valenciano’ para analizar los obstáculos y las oportunidades que tienen para ejercer su derecho a la salud.

Las personas que viven en el medio rural se enfrentan a múltiples desafíos, como la despoblación, el desempleo, la falta de acceso a recursos, el debilitamiento de la infraestructuras y servicios socio sanitarios, el envejecimiento y la soledad no deseada. A estos se suman las dificultades específicas que sufren las mujeres por su condición de género o por ser mujeres migrantes.
Para visibilizar su situación y reivindicar su papel protagonista en sus territorios, un grupo de alrededor de 40 mujeres de las comarcas del Rincón de Ademuz y Requena – Utiel han formado parte del proyecto ‘Mujeres visibles en el territorio rural valenciano’. Una iniciativa de Farmamundi, financiada por la Generalitat Valenciana, que ha contado con la colaboración de distintas entidades sociales e instituciones de sus comarcas.

 

Diagnóstico y mapeo de fuentes de salud
Como resultado de dos años de trabajo, las mujeres han elaborado un diagnóstico participativo que recoge las problemáticas que afectan a su salud y bienestar, así como sus propuestas para mejorarlas. Además, han realizado un mapeo de los recursos y fuentes de salud (activos) que existen en sus territorios y que contribuyen a su calidad de vida.
El diagnóstico se ha presentado en Utiel y en Ademuz en dos actos a los que han asistido autoridades locales, representantes de las entidades socio sanitarias y las mujeres participantes. “El documento pretende ser una herramienta para sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las mujeres rurales valencianas y para incidir en las políticas públicas que garanticen su derecho a la salud y el bienestar”, ha comentado la técnica de Educación de Farmamundi  responsable de esta iniciativa, Soraya Moret.
Durante las presentaciones también se proyectaron dos audiovisuales coprotagonizados por las mujeres para visibilizar su trabajo por la salud y el desarrollo comunitario, y que ahora pueden verse en el canal de Youtube de Farmamundi.
‘Mujeres visibles’ es un programa de educación para la ciudadanía global de Farmamundi en el ámbito no formal, que tiene el objetivo de promover el protagonismo de las mujeres rurales en la defensa de su derecho a la salud y la de sus territorios. 

 

Tags: Ademuz admin

Lo + leído

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Las obras de transformación de la carretera CV-425, que conecta Buñol y Alborache, han entrado…

El poble viral de TikTok que busca cases i terrenys per rebre centenars de nous veïns

Èxit rotund de la nova campanya d'atracció de població a la Costera. L'Ajuntament de Cerdà…

La playa de La Pobla de Farnals estrena la 10ª edición de su Fira d’Estiu

La playa de La Pobla de Farnals se convierte desde este viernes en el epicentro…

Otras noticias

Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
Casco urbano de Requena
Requena - Utiel

Requena y Utiel lideran el descenso del paro en la comarca en junio

Por Javier Ruiz
zaidoopro galaxy 5523154
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra el Circuito Starlight 2026 con noches de observación astronómica en toda la comarca de Requena – Utiel

Por Javier Ruiz
Presentación de la cartelería de Requena Ciudad Española del Vino 2026.
Requena - UtielVino y Gastronomía

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: Paco Roca diseña la identidad gráfica de la capitalidad enoturística

Por Toni Cuquerella
Representantes de las víctimas de la DANA en Les Corts.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Cierre definitivo de la comisión de la DANA en Les Corts: PP y Vox aprueban las conclusiones y las víctimas la tachan de investigación ‘fake’

Por Toni Cuquerella
Paseo de la avenida Julio López Tarín.
Requena - Utiel

Utiel reabre el paseo del río Magro tras duplicar la capacidad del cauce contra las inundaciones de futuras DANA

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?