CCCinema d'Estiu 2026
CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El Consell transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 17, 2021
452 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica transformará la bioplanta de Caudete de las Fuentes en un Centro Valenciano Referente en Lucha Biológica.

La presentación del proyecto de ampliación y reforma es uno de los compromisos adquiridos por la Conselleria en el pasado Seminari d’Estiu para los próximos 6 meses.

CCCinema d'Estiu 2026

El objetivo de la conselleria que dirige Mireia Mollà es el de contar con un centro integral dedicado a la lucha biológica de las plagas que afectan al campo valenciano como el cotonet, la mosca del Mediterráneo o la Xylella fastidiosa.

La consellera Mireia Mollà destaca la necesidad de este tipo de métodos para apoyar a nuestros agricultores y conjugar la eficacia en la lucha contra las plagas con las exigencias que ya avanzan les estrateias europeas. «Dar un paso adelante requiere redoblar la apuesta por la investigación y la innovación que nos coloque en la vanguardia».

La conselleria, junto al IVIA y las universidades, impulsa investigaciones pioneras contra las plagas como las feromonas de destrucción y muerte, la esterilización de machos o la detección de enemigos naturales (parasitoides, depredadores o patógenos) capaces de frenar la expansión de la plaga, apuntan desde el Consell.

El Ministerio de Agricultura ha destinado a la Comunitat Valenciana 6 millones de euros, la dotación más grande de todas las Comunidades Autónomas, para financiar programas de lucha contra las plagas.

Mollà señala que este reparto territorial «es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que vienen desarrollando el territorio, las entidades agrarias, las universidades y la adminitración para encontrar fórmulas exitosas y abrir nuevas líneas de investigación».

Actualmente, la bioplanta de Caudete de las Fuentes, que alberga el proyecto de insecto estéril (TIE), es la segunda más grande del mundo en el desarrollo de esta técnica contra la ‘Ceratitis capitata’. Único en Europa, el proyecto TIE de la Comunitat Valenciana es uno de los más importantes a nivel internacional.

El plan preliminar de la conselleria prevé disponer de equipos de producción de energía renovable y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la bioplanta. De esta manera, se disminuye el máximo posible el consumo de combustibles fósiles y otras fuentes de energía no respetuosas con el medio ambiente, apuntan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Caudete de las Fuentes

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 5 de agosto

Este miércoles 5 de agosto en Requena se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el miércoles 5 de agosto de 2026

La previsión meteorológica en Gandia para el miércoles 5 de agosto de 2026 anuncia intervalos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el miércoles 5 de agosto

Peñíscola experimentará intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 24 y 31…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 08 03 at 09.46.49 rrcueu3uhv20mgd8e8k44jqvw9lwmn2qx256cuyx4g
Requena - Utiel

El Tardeo con la DO une vino, gastronomía y solidaridad en Requena en el año de su capitalidad vitivinícola

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

El desempleo cae un 1,61 % en Requena-Utiel impulsado por el recorte de la desocupación en la industria

Por Javier Ruiz
Puente finalizado en Utiel.
Requena - Utiel

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Por Toni Cuquerella
Vendimiabl
AgronewsLa SerraníaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

La uva valenciana sufre una parálisis comercial a un mes de la vendimia

Por Javier Ruiz
sierranegreteutiel
Requena - Utiel

De los Realengos medievales al Tribunal Supremo: el 17% de la Sierra Negrete de Utiel se cultiva gratis

Por Javier Ruiz
Utiel.
Requena - Utiel

Utiel se prepara para el eclipse solar total de 2026 con una programación científica y cultural especial

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?