La Guardia Civil de Dolores y la Policía Local de Albatera han arrestado a tres personas en el municipio alicantino de Albatera, en la comarca de la Vega Baja, tras ser sorprendidos con una elevada cantidad de drogas en un control de seguridad ciudadana conjunto. El operativo fue realizado por ambas fuerzas en la carretera convencional CV 909.
El hecho se produjo el 26 de octubre a las 20:20 horas cuando los agentes identificaron un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer. La sospecha surgió debido a la actitud de los ocupantes, quienes llevaban ocultas diferentes cantidades de estupefacientes entre su ropa. La mayor cantidad intervenida fue una roca de cocaína pura de 53,3 gramos, que portaba la mujer, quien además está embarazada.
Al comunicarles su detención por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, uno de los hombres de 27 años intentó oponer resistencia y llegó a morder a un agente, causando lesiones a dos de los policías presentes. Finalmente, los tres detenidos fueron reducidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.
Previo a su ingreso en los calabozos, la mujer fue llevada a un centro hospitalario para garantizar su bienestar y el del feto. Además de la cocaína, se incautaron una bellota de hachís, un cigarro porro, 150 euros posiblemente procedentes de la venta, un teléfono móvil y el vehículo utilizado en la acción delictiva.
Los arrestados, dos hombres de 27 y 37 años y una mujer de 44, enfrentan cargos por tráfico de drogas. Al hombre que se resistió a la detención también se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, que decretó su libertad con cargos.