ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

La línea C-3 de Cercanías València reabre hasta Cheste para el Gran Premio de Moto GP tras un año cerrada por la DANA

Toni Cuquerella
Por
Toni Cuquerella
Publicado noviembre 6, 2025
2 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Línea C-3 de Cercanías de València una vez rehabilitada tras la DANA.
Línea C-3 de Cercanías de València una vez rehabilitada tras la DANA.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reabrirá al tráfico ferroviario la línea C-3 de Cercanías València entre Aldaia y Cheste durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo. Esta reapertura supone la recuperación de 10 nuevos kilómetros de vía, un tramo devastado por la DANA del 29 de octubre de 2024.

La inversión total en las obras supera los 90 millones de euros, y forma parte de una renovación integral ejecutada en tiempo récord, apenas un año después del temporal. Gracias a ello, Renfe ofrecerá un servicio lanzadera especial entre València Nord y el apeadero del Circuit, con 118 trenes programados durante el fin de semana del evento y paradas en todas las estaciones intermedias.

Esta medida busca garantizar la movilidad de los miles de asistentes al Gran Premio, considerado uno de los acontecimientos deportivos de mayor proyección internacional en la Comunitat Valenciana.

La reapertura de la línea ha sido anunciada por el propio ministro de Transportes, Oscar Puente, que también ha anunciado que, tras el Gran Premio de MotoGP habrá una recuperación progresiva hasta Loriguilla.

IMPORTANTE
Así vamos a recuperar una infraestructura clave de la Comunitat Valenciana arrasada por la DANA. La C3 de València. pic.twitter.com/KJHRrcvEWG

— Óscar Puente (@oscar_puente_) November 6, 2025

Concretamente, finalizado el evento deportivo, a partir del lunes 17 de noviembre, se restablecerá también la circulación ferroviaria hasta Loriguilla, lo que permitirá recuperar completamente el tramo Aldaia–Loriguilla, uno de los más afectados por las lluvias torrenciales.

En este tramo se han ejecutado más de 5.600 metros de nueva vía, la reposición de 12.000 metros cúbicos de balasto, la sustitución de 5.400 metros de carril, y la reconstrucción de obras de drenaje y taludes, además de la rehabilitación integral de la estación de Loriguilla.

Con estos trabajos, el Ministerio asegura que la infraestructura cumple ahora con los más altos estándares de fiabilidad y resiliencia frente a fenómenos meteorológicos extremos.

Mientras tanto, Adif continúa la reposición del resto de la línea hasta Buñol, con obras destacadas como la reconstrucción de los viaductos de Barranco Grande y Cheste I y II, de hasta 100 metros de longitud, con el objetivo de restablecer completamente los 80 kilómetros de la C-3.

Críticas de la Generalitat: “Una recuperación tardía y parcial”

El vicepresidente segundo y conseller de Territori, Vicente Martínez Mus, ha reprochado al Gobierno central que la reapertura del tramo se produzca “tarde y mal” y “solo con motivo del Gran Premio de Cheste”. Según el responsable autonómico, el servicio se ofrecerá “en condiciones que dejan mucho que desear”, con frecuencias de 40 minutos y sin servicio nocturno.

Martínez Mus ha lamentado que solo se recuperen dos paradas, mientras “una decena siguen sin estar operativas”, lo que supone “un agravio para los vecinos de Chiva, Buñol o Utiel”. En contraposición, ha recordado que la Generalitat logró reconstruir todas las líneas de Metrovalencia en junio, “con más rapidez y garantizando la seguridad ante futuras danas”.

Tags: cercanías Cheste MotoGP

Lo + leído

La línea C-3 de Cercanías València reabre hasta Cheste para el Gran Premio de Moto GP tras un año cerrada por la DANA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reabrirá al tráfico ferroviario la línea C-3 de…

Gir de 180 graus a Alzira amb la plaça Luis Suñer: De solar contaminat a refugi climàtic

La futura plaça Luis Suñer d'Alzira representarà un gir de 180 graus en la gestió…

El Gobierno financia la exhumación de fusilados en la fosa común del cementerio de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia, en la comarca de La Safor, ha recibido el respaldo del…

Otras noticias

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en Elda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Un incendio en una nave de curtidos de Elda hace colapsar una estructura mientras trabajan 14 dotaciones de 5 parques de bomberos

Por Toni Cuquerella
Obras en el barranco del Poyo en Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta frena el cambio de uso de bajos comerciales a viviendas para evitar riesgos de inundación como la dana

Por Toni Cuquerella
L'ajuda ha sigut anunciada a la seu de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida.
ComarcalLa Vall d'Albaida

La Diputació inverteix 180.000 euros per assegurar la continuïtat de les vivendes tutelades del Projecte Trèvol a Ontinyent

Por Toni Cuquerella
Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
Hospital vell de Xàtiva, al centre històric.
ComarcalLa Costera

La Comissió Mixta de Patrimoni aprova onze noves actuacions al nucli antic de Xàtiva

Por Toni Cuquerella
Primervehiculo
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste recupera la conexión con la A-3 tras apertura del Puente de la Memoria

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?