Los vecinos de Llíria que cursan estudios universitarios podrán reintegrarse al servicio de autobús directo hacia las universidades de València desde el próximo lunes, 8 de septiembre.
El concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, destacó que la propuesta de transporte universitario fue concebida en 2018, en el marco del Plan de Movilidad del Área Metropolitana de València. Su objetivo era crear una nueva red de líneas de autobús que atendiera tanto a la capital como a las comarcas de L’Horta y del Camp de Túria. Gracias a la colaboración con el Gobierno autonómico, han surgido las nuevas líneas 136 A, B y C, que operan desde Llíria, l’Eliana y Paterna.
García señaló que la reinauguración del servicio coincidía con el inicio del curso universitario, y los horarios y frecuencias de los autobuses están disponibles en la web de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV). Este servicio estará operativo de lunes a viernes, excluyendo festivos, para el alumnado.
Un cambio significativo para este curso es la implementación del pago de la tarjeta Móbilis 30, que afecta a las personas de entre 14 y 31 años. Desde el 1 de julio de 2025, este abono mensual permitirá viajes ilimitados por solo 14,90 euros, a diferencia del acceso gratuito que existía anteriormente.
Los interesados en utilizar la Línea 136 A hacia las universidades pueden consultar los detalles de horarios y trayectos a través de la APP «MetroBus» de la ATMV.