9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > Requena - Utiel
Requena - Utiel

Los usuarios del agua de Requena – Utiel organizan una jornada sobre ayudas europeas

Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 7:45 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado julio 17, 2023
457 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5850 yeves instalacion

La Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Requena-Utiel ha organizado una jornada divulgativa sobre las subvenciones para el regadío contempladas en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que tendrá lugar el próximo 26 de julio en Requena.

La jornada técnica está dirigida a todas las comunidades de regantes y entidades de riego de la comarca. Comenzará a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves de Requena. Y el acceso será libre y gratuito, previa inscripción a través del correo [email protected].
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) de Digitalización del Ciclo del Agua, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, supone una herramienta para transformar y modernizar los sistemas de gestión del agua, tanto en el ciclo urbano como en el regadío y la industria.
El PERTE financiará programas de ayudas para el impulso a la digitalización de los distintos usuarios del agua. Con el objetivo de avanzar en la protección del medio ambiente, la mejora de la gestión de los recursos hídricos y la lucha contra el cambio climático y el reto demográfico.
Se lanzarán convocatorias de ayudas para administraciones y entidades competentes en el ciclo urbano del agua, la industria y para comunidades de regantes y de usuarios de aguas subterráneas. Línea de actuación que cuenta con una inversión directa de 1.700 millones de euros, y que arrastrará una movilización adicional de 1.120 millones de colaboración público-privada. Además, se destinarán 200 millones de euros a la digitalización en el regadío. Entre otras medidas, se financiará la implantación de contadores en las tomas de agua y en parcelas, la mejora de los sistemas de control de la humedad y conductividad del suelo, y la medición de los aportes de fertilizantes o automatización de los sistemas de riego.
Por todo ello, este PERTE de digitalización del ciclo del agua representa una importante oportunidad para implementar herramientas y tecnologías que permitan la digitalización y modernización de las comunidades de regantes de nuestra comarca. Y por esta razón, la JCU de la Masa de Agua Subterránea Requena-Utiel ha organizado una jornada técnica para dar a conocer los detalles de la convocatoria de subvenciones para el regadío contempladas en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, y cómo tramitar la solicitud desde nuestras comunidades de Regantes.
La jornada contará con la participación de Francisco Javier Sánchez Martínez, Subdirector General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del MITECO, quien hablará de “El PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua. Convocatoria de subvenciones para el regadío”. Y también de Rafael Sanchis Lorente, experto en gestión de Comunidades de Regantes, y que abordará los “Aspectos prácticos de la tramitación y gestión de solicitudes del PERTE”.
 

Tags: admin Requena

Lo + leído

Triomfalisme del PP de Xàtiva per la licitació del futur centre de salut en 2026 i indignació de l’alcalde: «no han mogut una rajola en 4 anys»

L’anunci de la futura licitació del Centre de Salut Xàtiva II ha deslligat un nou…

Sueca presenta la seua programació del 9 d’Octubre amb novetats, música en valencià i actes tradicionals

L'Ajuntament de Sueca ha organitzat un programa d'actes per a la celebració del 9 d'Octubre…

Així ha sigut l’homenatge a Josep Piera: el Consell Valencià de Cultura recorda el llegat i la figura del poeta de Beniopa

Palau de Forcalló ha acollit aquest dimecres un acte d'homenatge al poeta de Beniopa (la…

Otras noticias

Diseno sin titulo 22
Requena - Utiel

Alumnos y profesores del IES 1 de Requena sufren goteras y descargas eléctricas

Por Javier Ruiz
Control de la Guardia Civil.
Requena - Utiel

Tres detenidos tras una persecución en la A-3 a la altura de Requena con un kilo de cocaína oculto en el coche

Por Toni Cuquerella
CartellWINWINBenetusser e1788430274265
L' Horta SudLa Ribera AltaLa SaforRequena - Utiel

Benetússer, Requena, Gavarda, Potries y Utiel acogen espectáculos SARC en septiembre

Por Javier Ruiz
labora
Requena - Utiel

Contraste comarcal en el paro de agosto: cae en Requena pero escala en Utiel y en los pequeños municipios

Por Javier Ruiz
FormacionSorbosItinerariosTierraBobal
Requena - Utiel

La Mancomunidad Tierra del Vino impulsa microformación para diseñar rutas turísticas

Por Javier Ruiz
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?