ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado julio 21, 2025
1.5k vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3 1

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en la Comunitat Valenciana. Se ha detenido a 22 personas, y se han efectuado 17 registros, interviniéndose cerca de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa entre otros.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Provincial de Policia Judicial en diciembre de 2024, tras detectar una cita entre dos varones vinculados al narcotráfico. Posteriormente, a mediados del mes de marzo, el principal investigado estableció contacto con personas de Países del Este afincadas en localidades de la provincia de Valencia, las cuales contaban con recursos, tanto materiales como humanos, así como de la logística suficiente para suministrar y proveer de droga a potenciales compradores.

 

Continuando con las pesquisas, en el mes de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible traslado de gran cantidad de cocaína desde la Comunidad de Madrid hasta Alcàsser, estableciéndose un dispositivo policial que culminó con la interceptación por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad –GOES- de una furgoneta “caleteada”, la cual transportaba 45 paquetes de cocaína en compartimentos ocultos.

Operación policial desarrollada en cinco fases
La operación policial se ha desarrollado en cinco fases, en las que se han realizado un total de 16 registros en domicilios de La Pobla de Vallbona, Xirivella, Alcàsser, Picanya, Faro de Cullera, Beniparrell, Turis, Vilamarxant, Lliría, Aldaia, Alaquàs y Valencia.
En total se han intervenido más de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa, entre otros efectos.
A lo largo de la investigación se ha podido corroborar la alta profesionalidad de los arrestados, existiendo dentro del grupo criminal una clara diversificación de funciones.
Asimismo, la organización disponía de una amplia infraestructura destinada a la distribución de la cocaína a mediana y gran escala, y contaba con sistemas para evitar ser localizados por los agentes, tales como “guarderías” o viviendas en las que ocultar la sustancia estupefaciente, así como vehículos “caleteados” o con compartimentos ocultos para efectuar su traslado sin ser descubiertos.
La operación ha culminado con la detención de 22 personas, 20 hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 66 años. De los arrestados la mayoría con antecedentes policiales, han pasado han disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para siete de ellos.

Tags: Alcàsser Aldaia Beniparrell Cullera Llíria Picanya Pobla De Vallbona Redacción ComarcalCV Turís València Vilamarxant Xirivella

Lo + leído

L’IES Ausiàs March de Gandia reobre les seues portes després d’una reforma integral de 13 milions

Després d'anys de reivindicacions i una espera prolongada, la comunitat educativa de l'IES Ausiàs March…

Detenidos en Náquera por 14 robos con fuerza, 12 en viviendas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Náquera a dos personas como presuntas autoras…

La Asociación Vecinal denuncia el abandono y daños en playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto

Sagunto afronta un situación complicada en sus playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa tras el…

Otras noticias

Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
Montserrat Cervera
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, recibe la Cruz al Mérito Militar del Ministerio de Defensa

Por Javier
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por Toni Cuquerella
robossupermercadosvalenciaeditadafoto01 2
La Ribera Alta

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al hurto en supermercados en Guadassuar y Càrcer

Por Redacción ComarcalCV
14792393265450
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla abandona su partido pero no la vara de mando y se sube el sueldo un 30%

Por Redacción ComarcalCV
5
L' Horta Sud

La nueva pasarela peatonal en Torrent para el CEIP Juan XXIII abrirá el 7 de enero

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?