ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 21, 2025
1.8K vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3 1

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en la Comunitat Valenciana. Se ha detenido a 22 personas, y se han efectuado 17 registros, interviniéndose cerca de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa entre otros.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Provincial de Policia Judicial en diciembre de 2024, tras detectar una cita entre dos varones vinculados al narcotráfico. Posteriormente, a mediados del mes de marzo, el principal investigado estableció contacto con personas de Países del Este afincadas en localidades de la provincia de Valencia, las cuales contaban con recursos, tanto materiales como humanos, así como de la logística suficiente para suministrar y proveer de droga a potenciales compradores.

 

Continuando con las pesquisas, en el mes de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible traslado de gran cantidad de cocaína desde la Comunidad de Madrid hasta Alcàsser, estableciéndose un dispositivo policial que culminó con la interceptación por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad –GOES- de una furgoneta “caleteada”, la cual transportaba 45 paquetes de cocaína en compartimentos ocultos.

Operación policial desarrollada en cinco fases
La operación policial se ha desarrollado en cinco fases, en las que se han realizado un total de 16 registros en domicilios de La Pobla de Vallbona, Xirivella, Alcàsser, Picanya, Faro de Cullera, Beniparrell, Turis, Vilamarxant, Lliría, Aldaia, Alaquàs y Valencia.
En total se han intervenido más de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho armas simuladas, un arma tipo taser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa, entre otros efectos.
A lo largo de la investigación se ha podido corroborar la alta profesionalidad de los arrestados, existiendo dentro del grupo criminal una clara diversificación de funciones.
Asimismo, la organización disponía de una amplia infraestructura destinada a la distribución de la cocaína a mediana y gran escala, y contaba con sistemas para evitar ser localizados por los agentes, tales como “guarderías” o viviendas en las que ocultar la sustancia estupefaciente, así como vehículos “caleteados” o con compartimentos ocultos para efectuar su traslado sin ser descubiertos.
La operación ha culminado con la detención de 22 personas, 20 hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 66 años. De los arrestados la mayoría con antecedentes policiales, han pasado han disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para siete de ellos.

Tags: Alcàsser Aldaia Beniparrell Cullera Llíria Picanya Pobla De Vallbona Redacción ComarcalCV Turís València Vilamarxant Xirivella

Lo + leído

Burjassot i la Universitat de València creen la Càtedra Vicent Andrés Estellés per a blindar el llegat del poeta

El llegat i la memòria del poeta valencià més universal del segle XX disposaran d'un…

Foios instala un sistema pionero de megafonía solar para alertas que funciona sin luz ni cobertura

El Ayuntamiento de Foios da un paso decisivo en la protección de su población ante…

Caixa Ontinyent dispara el seu benefici net un 22% i eleva el pressupost d’Obra Social a 3,8 milions

L’Assemblea General ordinària de Caixa Ontinyent ha aprovat els comptes anuals del passat exercici reflectint…

Otras noticias

Representantes de las víctimas de la DANA en Les Corts.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Cierre definitivo de la comisión de la DANA en Les Corts: PP y Vox aprueban las conclusiones y las víctimas la tachan de investigación ‘fake’

Por Toni Cuquerella
Trabajos de excavación en el cementerio de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llamamiento urgente en Llíria para identificar con ADN a los fusilados del franquismo en el municipio

Por Toni Cuquerella
Centro de Salud de Xirivella.
L' Horta Sud

Tensión en Xirivella: agreden a dos médicas tras explicar cómo funcionaba la huelga en el centro de salud

Por Toni Cuquerella
Uno de los nuevos aparcamientos de Torrent.
L' Horta Sud

Dónde aparcar gratis en Torrent: el mapa de las 800 nuevas plazas creadas en la ciudad

Por Toni Cuquerella
Policía Nacional.
L' Horta Sud

Un muerto y dos detenidos en una violenta pelea con armas blancas en una nave de Aldaia

Por Toni Cuquerella
parclliiaedeta
El Camp de Túria

Llíria estrena «Esport al Parc», actividad física gratuita en julio

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?