El concurso convocado por España Turismo para conocer el pueblo más bonito de nuestro país ya ha finalizado su primera fase, en la que se recogen los principales candidatos por autonomías, que pasan a la fase final nacional.
Serra es el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana en esta primera fase al ganar el concurso organizado por la aplicación España Turismo. El municipio, enclavado en el corazón de la Sierra Calderona, ha obtenido el voto de 4644 personas que lo han hecho ganador de este concurso, 304 votos más que el que ha quedado en segunda posición.
La localidad pasará ahora a la fase nacional del concurso junto con Ayora, Cervera del Maestre y Ademuz que han quedado en segundo, tercer y cuarto lugar en un concurso en el que competían 30 pueblos de la Comunidad Valenciana.
En el proceso de selección se ha valorado no solo la presencia de elementos destacados en los núcleos antiguos de las localidades elegidas, sino también la peculiaridad del entorno natural que rodea los pueblos aspirantes.