NULL
Se ha incautado alrededor de 10 gramos de cocaína, más de 4.000 euros, elementos de pesaje y grameo , joyas y documentación sobre la compra de coches (compraron tres vehículos en menos de un año) sin aparentes ingresos que lo justificaran.
La Guardia Civil de Silla, tras diversas gestiones y labores de investigación, seguimiento y vigilancia del lugar de actuación, domicilios y alrededores, ha logrado detener a un varón y a una mujer de 31 y 39 años de edad y de nacionalidad española, como autores de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Concretamente, el modus operandi de estas personas consistía en tener una vivienda para venta de las sustancias estupefacientes y otra donde residían habitualmente llevando una vida normal para no levantar sospechas. Este tipo de actividad se venía realizando durante todos los días de la semana y a diferentes horas del mismo, teniendo un abanico de clientela muy amplio.
La Guardia Civil de Silla tuvo conocimiento desde finales del año 2020 de año que supuestamente en una vivienda de la localidad antes mencionada se estaba vendiendo sustancias estupefacientes por parte de los moradores.
Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar cómo efectivamente se daban con frecuencia ventas de supuesta sustancia estupefaciente a eventuales consumidores que acudían a la vivienda.
Durante el registro se incautó alrededor de 10 gramos de cocaína, más de 4.000 euros, elementos de pesaje y grameo (básculas, plásticos, alambres para las dosis), joyas y documentación sobre la compra de coches (compraron tres vehículos en menos de un año) sin aparentes ingresos que lo justificaran.
De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los lmoradores de la vivienda, así como constatar que dicho domicilio era utilizado como punto de venta de drogas y con un gran número de “clientes”.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Carlet.
La Guardia Civil de Silla, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado esta operación, conocida como “SALOTORII”.