ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
DeportesL' Horta Sud

El Club Ajedrez de Silla Integrant Col-lectius se proclama Campeón de España

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado septiembre 22, 2025
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
WhatsApp Image 2025 09 22 at 11.34.26

La localidad pacense de Zafra albergó el pasado sábado 20 de septiembre el Campeonato de España de ajedrez rápido por equipos de Club. Esta gran cita del ajedrez nacional reunía un total de 39 equipos que se iban a enfrentar por ver quién es el mejor club de España en ajedrez. Rondas de 10 minutos de ajedrez puro con un incremento de 5 segundos por jugada, una modalidad muy rápida que exige el máximo a cada participante.

El equipo valenciano de Silla inició impecable su participación con 2 victorias consecutivas. Fue la derrota ante el equipo sevillano de La casa del Ajedrez la que les hizo ver el alto nivel que se debía mantener. El conjunto sillero se repuso de la derrota y volvió a la senda de las victorias antes de afrontar la ronda final donde llegó con opciones de alzarse con el título por 2ª vez en su historia.

El conjunto cántabro de Solvay, invicto hasta el momento, era el último escollo. Quien venciese esta ronda se alzaba con el campeonato nacional de ajedrez rápido. 4 tableros iban a decidir el campeonato y el excampeón del mundo de la modalidad en 2016, Vasili Ivanchuk, no les iba a poner las cosas fáciles a los valencianos. Esto no fue obstáculo para Rubén Domingo quien venció al ajedrecista ucraniano. Las tablas de José García Molina ante Enrique Tejedor, excampeón de España en modalidad Blitz, en la mesa 2 y la victoria de Ruben Gonzálvez en la mesa 4 hicieron que el campeonato fuese para el equipo valenciano a pesar de la derrota en la mesa 3 de Alejandro Yuste.

Este gran éxito quedará escrito con letras de oro en el palmarés del Club Ajedrez de Silla Integrant Col-lectius, se suma al conseguido en 2020 en la misma modalidad.

La próxima gran cita para el equipo valenciano será la Copa de Europa de Clubes que se disputará en la isla de Rodas (Grecia), del 18 al 25 de octubre. Los valencianos acuden con el objetivo de mejorar el 7º puesto logrado el año pasado.

Tags: Javier Silla

Lo + leído

De les cendres de 1707 a les mentides d’Internet: el sorprenent viatge teatral per commemorar la crema de Xàtiva

Xàtiva es prepara per a recordar un any més la commemoració de la crema de…

Golpe al narcotráfico en el ferry a Ibiza: Dos detenidos en el puerto de Dénia con más de dos kilos de cocaína en la maleta

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes en las…

Tavernes sale a la calle para pedir a la Generalitat la residencia y el centro de día comprometidos

Centenares de personas participaron este jueves en Tavernes de la Valldigna en una concentración para…

Otras noticias

DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
Fiesta Final de las Escuelas Municipales
DeportesValencia ciudad

València conmemora el Día del Ajedrez de la Comunitat Valenciana con la visita de la leyenda Miguel Illescas

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
1 2 1
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por agredir a su pareja embarazada

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?