ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La UV y la Agència Valenciana Antifrau celebran en Llíria la jornada ‘COVID-19, drets i responsabilitats’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 4, 2021
286 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y la Agència Valenciana Antifrau, celebrarán este jueves, 6 de mayo, la jornada ‘COVID-19, drets i responsabilitats’ en Llíria. Esta actividad, además, se realiza a través de la colaboración activa del ayuntamiento de Llíria y la Facultad de Derecho.

El eje temático de la jornada, que se desarrollará en el Espai Turisme Llíria, será el debate sobre el impacto de la pandemia en la vertiente política y social. Cuestiones como la celebración de procesos electorales durante la emergencia sanitaria, el derecho a decidir sobre la vacunación, la delincuencia digital y la vulneración de las normas o la actuación de los poderes públicos centrarán las intervenciones de los participantes, según indican fuentes municipales.

plan empleo ayuntamiento 2 Ayuntamiento de Llíria.

La jornada comenzará con el acto de inauguración de la misma, a cargo del alcalde Manolo Civera, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad Jorge Hermosilla y el director de la Agencia Valenciana Antifrau Joan Llinares.

Posteriormente, se celebrará una mesa sobre el ejercicio de los derechos en el contexto de la pandemia del COVID-19, moderada por Anselm Bodoque, jefe del Servicio de Formación de la Agencia Valenciana Antifrau. Se dividirá en dos conferencias: por un lado, Joaquín Martín, del Departamento de Derecho Constitucional de Ciencia Política y Administración, que hablará sobre ‘Elecciones en tiempos de pandemia’. Y, por otro lado, Yolanda García, del Departamento de Derecho Romano y Derecho Eclesiástico del Estado, que se centrará en ‘Las vacunas contra la Covid. El derecho a decidir sobre la vacunación y sus posibles consecuencias’, indican desde el consistorio.

La jornada continuará con una segunda sesión, que analizará las actuaciones de vulneración de las reglas durante la pandemia. En esta ocasión, la moderadora será Sílvia Vèrnia, directora de Prevención, Formación y Documentación de la Agencia Valenciana Antifrau, que también hablará sobre ‘Desobedecer a la autoridad y a las normas en tiempos de COVID-19’, apuntan desde el Ayuntamiento.

Junto a ella estarán Alberto Alonso, con un análisis crítico sobre ‘Desobedecer a la autoridad y a las normas en tiempos de COVID-19’, y Paz Lloria, que enfocará su ponencia en la ‘Ciberdelincuencia y COVID-19’. Ambos ponentes forman parte del Departamento de Derecho Penal de la UV.

Por último, la actividad cerrará analizará el papel de los poderes públicos durante la emergencia sanitaria. Joan Llinares será quien ejerza como moderador y participarán M. Pilar Batet, encargada del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación de Castellón, que dará su punto de vista sobre los efectos del COVID-19 en la contratación pública, y Gabriel Doménech, del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la UV, que ofrecerá una visión global sobre la responsabilidad patrimonial que debe asumir el Estado por la gestión de la crisis sanitaria.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer una discusión académica y social sobre aspectos que se antojan esenciales para el control y la mejora, a medio y largo plazo, de la gestión de asuntos públicos, concluyen las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Un año después de que la catástrofe de la DANA pusiera a prueba la resistencia…

Qué valoramos en una cuidadora interna en Valencia

Cuando una familia busca apoyo para el cuidado diario de una persona mayor, no solo…

La Fundación Trinidad Alfonso lanza el FER 2026 con el foco en Los Ángeles y los “sueños reales”

El Proyecto FER ya tiene equipo para 2026. La iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad…

Otras noticias

1469 poligonriba roja
El Camp de Túria

Riba-roja y Llíria lideran una caída del paro del 4,7% en el Camp de Túria

Por Javier Ruiz
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
1MompoyEnguix
El Camp de TúriaLa Serranía

La Diputación financia la rehabilitación de piscinas en Gátova, Tuéjar y La Yesa

Por Pau Gómez
260408 SAN FOTO 1 Nuevo centro de salud de Riba roja
El Camp de Túria

El futuro centro de salud de Riba-roja avanza: licitación prevista tras el verano y obras en 2027

Por Javier Ruiz
Taller clandestino desmantelado en el Camp de Túria.
El Camp de Túria

Semiesclavitud en un taller textil en el Camp de Túria: 24 inmigrantes sin papeles sometidos a jornadas de 60 horas semanales

Por Toni Cuquerella
Rogativa Sant Vicent
CollaEl Camp de Túria

Llíria celebra las Fiestas de Sant Vicent hasta el 19 de abril

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?