ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Arranca la VI edición del Festival de Música Contemporánea Moderna/Música

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 7, 2022
250 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El conjunto especializado sevillano Zahir Ensemble, bajo la dirección de Juan García, iniciará mañana sábado, a las 19.30 horas, la VI edición del Festival de Música Contemporánea Moderna/Música. El Almudín será el lugar donde se desarrolle el grueso de la programación de este encuentro, que contará con cinco propuestas más repartidas durante el presente mes de octubre, noviembre y diciembre de este año.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó “el acierto en hacer del Almudín el lugar de referencia de la ciudad para albergar las propuestas musicales en formato de cámara, como también su idoneidad para acoger ciclos de diversos estilos, como en este caso dedicado a la música contemporánea”. En este sentido, Tello ha añadido que el Palau de la Música “es muy sensible a apoyar a todas estas propuestas que puedan enriquecer nuestra programación y el panorama cultural de la ciudad, para que el público tenga acceso a todos los géneros musicales”.

Joan Cervero director del Grup Instrumental y promotor del festival. Joan Cerveró, director del Grup Instrumental y promotor del festival.

De esta manera, mañana sábado, Zahir Ensemble, bajo la dirección de Juan García, interpretará obras de Eneko Vadillo, Sergio Blardony, Anna Malek, Mercedes Zabala y César Camarero.

La sexta edición de Moderna/música, según Joan Cerveró, director del Grup Instrumental y promotor del festival “se configura como una propuesta ambiciosa en extensión y concreta en sus contenidos, cuyo fin es promover y mostrar al público el estado y la actualidad de la nueva música, especialmente las nuevas generaciones de compositoras y compositores”. Cerveró ha explicado que este festival contará con la presencia de treinta y dos compositores, siete destacadas compositoras, ocho estrenos absolutos, nueve estrenos en España, y cuarenta primeras interpretaciones en València.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, quiso destacar que el Palau de la Música “cubre todos los estilos, desde el renacimiento y barroco hasta la música de nueva creación, y con esta propuesta ponemos en valor a los grupos de la nueva música moderna contemporánea”.

 

La entrada es gratuita con aforo limitado. Reserva previa a través de la web: www.palauvalencia.com

 

Les siguientes citas del Festival en el Almudín, serán en octubre Vertixe Sonora de Vigo con ‘Estudio del Caos’, interpretando a Héctor Bravo Benard, Mateu Malondra, Iván Ferrer-Orozco, Santiago Díez-Fischer, Ramón Otero y Tianyu Zou (21 octubre). En noviembre Sonido Extremo de Badajoz, dirigidos por Jordi Francés y obras de Jesús Torres, William Albright, Mikel Urquiza, Jesús Rueda i Gabriel Erkoreka (6 noviembre); OCAZEnigma de Zaragoza con ‘Georges Méliès, cineasta de lo posible’ bajo la dirección de Asier Purga, y composiciones de Fabià Santkovsky, Zuriñe F. Gerenabarrena, Carolina Cerezo y Sergio Blardony (11 noviembre); Plural Ensemble de Madrid, bajo la dirección de Fabián Panisello y obras de Erney Acosta, Antón García Abril, Luis de Pablo, Helena Cánovas, Erick Garcés Ramírez, Cristóbal Halffter y Josep Maria Guix (18 noviembre).

Y en diciembre Sax Ensemble de Madrid con ‘Paraíso: Homenaje a Tomás Marco’, dirigido por Santiago Serrate y obras de Igor Stravinsky, Alejandro Román y Tomás Marco (2 diciembre).

Tags: València

Lo + leído

La Generalitat activa l’ampliació de la CV-60 amb una inversió inicial d’un milió d’euros a la Vall d’Albaida

El desdoblament de la CV-60 comença a caminar amb obres sobre el terreny. La Generalitat…

Incendi en una nau industrial de Xàtiva: el foc crema un magatzem de banyeres d’hidromassatge

Aquesta tarda de dijous s'ha declarat un en una nau industrial de Xàtiva, provocant una…

La automatización transforma la logística valenciana y marca el futuro del sector industrial

El sector logístico de la Comunitat Valenciana vive una etapa de transformación impulsada por la…

Otras noticias

250615 Serenata Les Arts amb tu 7
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta Serenatas 2026 con jazz, ópera y música de banda

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?