9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > Valencia ciudad
ValenciaValencia ciudad

El incendio de la Devesa obliga a evacuar todo el pueblo de El Saler al agravarse las llamas

Adrián Lupiáñez
Last updated: agosto 27, 2026 5:30 pm
Por
Adrián Lupiáñez
PorAdrián Lupiáñez
Seguir
Publicado agosto 27, 2026
642 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
incendio

La situación del incendio forestal en la Gola de Pujol ha empeorado drásticamente durante la tarde, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación total del pueblo de El Saler y de los campings cercanos. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha elevado el riesgo a Situación 2, un nivel que advierte del peligro inminente para la población y los bienes no forestales, lo que ha desencadenado un operativo de salida urgente coordinado desde el consistorio de València.

Para garantizar el desalojo rápido y seguro de todos los vecinos, el Ayuntamiento ha desplegado autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Quienes no disponen de vehículo propio han sido citados en la rotonda del Centro de Exámenes de la DGT para abandonar la pedanía. Esta orden de evacuación anula la instrucción inicial que instaba a los residentes a confinarse en sus casas por el humo y supone un paso más tras la desocupación de la playa, los aparcamientos y la urbanización Torre 1 horas antes.

Las labores de extinción, que arrancaron tras los primeros avisos pasadas las 13:00 horas, se han visto gravemente dificultadas por la meteorología. Un repentino cambio en la dirección del viento ha desbaratado los avances del operativo, que ya había logrado perimetrar los flancos norte y sur de las llamas. Este contratiempo ha forzado a los efectivos a concentrar de nuevo todos sus esfuerzos en la cara norte del fuego y a solicitar más refuerzos.

Despliegue aéreo y terrestre

Ante la virulencia de la emergencia, el dispositivo ha incorporado hasta siete medios aéreos: cinco aeronaves de la Generalitat Valenciana y dos del Ministerio para la Transición Ecológica. Sobre el terreno trabajan a destajo doce dotaciones de los bomberos municipales, unidades de bomberos forestales, brigadas, agentes medioambientales y patrullas de la Policía Local, la Policía de la Generalitat y la Guardia Civil, apoyados por ambulancias de manera preventiva.

En el corazón de la Devesa, el sistema de cañones de agua se mantiene a pleno rendimiento para empapar la vegetación e intentar frenar el avance del fuego en este entorno hipersensible del Parque Natural de l’Albufera. Mientras tanto, la carretera CV-500 sigue totalmente cortada al tráfico. Pasadas las cinco de la tarde, la emergencia no figuraba como controlada ni estabilizada, sin que de momento se hayan registrado daños personales ni exista una estimación oficial del terreno calcinado.

Tags: Adrián Lupiáñez El Saler València

Lo + leído

Mislata celebra el 9 d’Octubre con sus Distinciones Honoríficas, pirotecnia y una exposición festiva

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha preparado una…

La VII Escola Feminista d’Ontinyent plantarà cara a la fòbia a les persones grosses i la pressió estètica

L'Ajuntament d'Ontinyent, a través de la Regidoria d'Igualtat, ha presentat la setena edició de l'Escola…

Volver a enamorarse después de los 50: claves para empezar sin miedo

Una etapa con nuevas posibilidades Empezar una relación después de los 50 puede despertar ilusión,…

Otras noticias

Una niña llora abrazada a un hombre rodeada de varias personas durante una detención
CulturarteValencia ciudad

World Press Photo vuelve a València del 17 de octubre al 8 de noviembre con la foto del año de Carol Guzy

Por Javier Ruiz
Un hombre y una mujer firman un convenio sentados ante una mesa de cristal
Comunitat Valenciana

La Generalitat destina 160.000 euros a convenios con ocho entidades para formar periodistas y apoyar el periodismo de proximidad

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 10 06 at 11.07.30
CulturarteValencia ciudad

València inaugura l’edició de 2026 de les jornades internacionals sobre mecenatge i art contemporani

Por Javier Ruiz
Vista aèria de la plaça de l’Ajuntament de València plena de gent, amb el desplegament tècnic d’À Punt
Comunitat Valenciana

À Punt segueix en directe el 9 d’Octubre amb més de 20 càmeres, dos drons i un documental sobre Jaume I

Por Javier Ruiz
Avenida con palmeras, edificios comerciales y un carril bici en un municipio de la Comunitat Valenciana
Comunitat ValencianaEconomíaL' Horta SudLa Ribera BaixaRequena - UtielValencia ciudad

El Bono Hostelería 2026 devolverá hasta 50 euros a quien consuma en los municipios de la dana

Por Javier Ruiz
Recreación escaneada en 3D de un edificio histórico con sus estancias interiores a la vista
ValenciaValencia ciudad

À Punt estrena este domingo ‘L’herència invisible’, que abre con la Lonja de València y las bodegas de Utiel

Por Javier Ruiz
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?