ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

València blindará l’Albufera y cortará la V-15 a las 18:00 horas por el eclipse solar

Adrián Lupiáñez
Last updated: agosto 13, 2026 8:34 am
Por
Adrián Lupiáñez
PorAdrián Lupiáñez
Seguir
Publicado agosto 11, 2026
719 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
valencia

València desplegará este miércoles, 12 de agosto, un plan especial de movilidad y seguridad con motivo del eclipse solar total que incluirá el cierre de los accesos al Parque Natural de l’Albufera y restricciones al tráfico en las playas del norte de la ciudad. La medida responde al nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales decretado en toda la Comunitat Valenciana, una situación que conlleva la prohibición de paso a los parajes naturales de las provincias de València y Castellón durante toda la jornada.

valencia

El cierre afectará de forma directa a la masa forestal de la Devesa del Saler, donde solo se permitirá la entrada a los residentes hacia sus viviendas por las vías principales, mientras que la permanencia en playas y restaurantes de este entorno del sur quedará limitada hasta las 18:00 horas.

Para prevenir posibles conatos de fuego ante la afluencia de personas, la Concejalía de Bomberos activará a primera hora de la mañana los cañones de agua para refrescar el área arbolada. A partir de las 18:00 horas se bloqueará la salida de la capital por la V-15, afectando al paso inferior y a la vía de servicio de la avenida del Profesor López Piñero, además de aplicarse cortes en la CV-500 en ambos sentidos, la V-30 y las conexiones hacia Pinedo.

En el litoral norte, donde se ha fijado el punto oficial de observación en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, la Policía Local podrá aplicar restricciones de circulación a partir de las 16:00 horas. Se tratará de filtros permeables que se irán ajustando en función del volumen de vehículos y peatones. Ante esta situación, el concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha remarcado que «la prioridad para seguir el eclipse debe ser dejar el coche en casa y desplazarse en transporte público o a pie».

Con el fin de facilitar los desplazamientos, tanto EMT València como Metrovalencia reforzarán sus frecuencias habituales, recomendándose el uso de la red de tranvía para acceder a la costa debido a las obras que continúan en la línea de metro hasta Marítim. Aquellos usuarios que necesiten utilizar el vehículo privado deberán estacionar en el entorno de la avenida dels Tarongers, pudiendo consultar la situación del tráfico a tiempo real a través de aplicaciones como Waze, Google Maps o el Geoportal del Ayuntamiento de València.

Tags: Adrián Lupiáñez eclipse València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 22 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el martes 22 de septiembre anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 22 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el martes 22 de septiembre apunta a una jornada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el martes 22 de septiembre

Peñíscola experimentará un martes con temperaturas suaves y cielos con nubes altas, sin probabilidades de…

Otras noticias

IMG 5557.JPG
CulturarteValencia ciudad

Hijos de la Ruina desata la locura en el Roig Arena con invitados sorpresa y su nuevo disco

Por Adrián Lupiáñez
Nou turia FSF
DeportesValencia ciudad

El Nou Túria FSF conquista L’Hospitalet en un debut liguero liderado por Palan

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
nou turia fsf
DeportesValencia ciudad

El Nou Túria FSF pone a prueba su racha invicta en el arranque de la 2ª División de fútbol sala ante el AECS L’Hospitalet

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

El Ayuntamiento de València paraliza la actividad deportiva y cierra el Jardín del Turia ante la amenaza de fuertes lluvias

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?