ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja elabora el primer informe anual sobre medidas anti fraude en la gestión de fondos europeos

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 2, 2024
196 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
190 plenari riba roja

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado a conocer las conclusiones incluidas en el Primer informe anual de seguimiento, supervisión y evaluación de las medidas recogidas en el Plan de Medidas Antifraude (PMA) sobre los Fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que se pusieron en marcha a raíz del Covid-19.

El PMA se puso en marcha tras su aprobación en el pleno de abril del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria del pasado año cuyo objetivo pasa por garantizar, en cada uno de los procesos administrativos, la conformidad de la ejecución de este programa de acuerdo a las normas aplicables y, especialmente, una tarea adecuada en la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses. 

De esta forma, los servicios municipales han elaborado el citado informe anual sobre la gestión de estos fondos a partir de la información disponible y documentada sobre el desarrollo de las medidas puestas en marcha, con especial relevancia al grado de aplicación de las mismas y los mecanismos de control diseñado al respecto, además de las listas de verificación de los expedientes tramitados a lo largo del año. 

El plan de medidas antifraude se añade, a su vez, a todos los instrumentos municipales que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años como el decálogo de medidas de contratación transparente, abierta y eficiente, el código ético para la aplicación de las medidas en la contratación, la adhesión al código del buen gobierno, el plan de integridad en la contratación, el reglamento de organización y el de transparencia y participación, entre otros. 

Además, las medidas aplicadas para garantizar la buena gestión y la transparencia se extienden a los miembros de la corporación a los que se les exige eficacia, economía y eficiencia, respeto al principio de imparcialidad, trato igual y sin discriminación, diligencia debida en el cumplimiento de sus obligaciones, una conducta digna en el trato con los ciudadanos, y asunción de responsabilidades en sus decisiones. También se les reclamará la aplicación e las incompatibilidades y conflictos de intereses, transparencia en la gestión y protección de los recursos públicos, entre otros. 

Por su parte, al personal municipal se le exigirá el desempeño de su actividad bajo los principios de diligencia en la gestión de las tareas asignadas, velar por los intereses generales, respeto a los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad e imparcialidad y confidencialidad, entre otros. El sigilo y la discreción en la información obrante en virtud de su puesto de trabajo será otra de las obligaciones de los empleados públicos. 

El informe anual elaborado por los técnicos municipales recoge las actividades, los informes, las recomendaciones y todos los criterios aplicados a lo largo de las tareas de prevención y detección de posibles anomalías en la gestión de los planes derivados de los fondos económicos de recuperación en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Además, la comisión antifraude se reúne con una periodicidad en la que se repasa toda la gestión desarrollada por los diversos departamentos municipales. 

A lo largo del último año se ha incidido, especialmente, en la aplicación de algunas medidas para aumentar la transparencia y participación a través de un plan de formación del personal de las diversas áreas, un plan de comunicaciones y la elaboración de documentos sobre las preguntas frecuentes surgidas en la propia gestión diaria. Un plan de comunicación interna completa el proceso administrativo de forma que los empleados pueden conocer, con mayor detalle, la política antifraude desarrollada por el ayuntamiento. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el informe anual sobre sobre la gestión de los fondos europeos de recuperación “constata el excelente trabajo desarrollado por los empleados y trabajadores de las diversas áreas municipales, somos un municipio pionero en la Comunitat Valenciana en la aplicación de medidas que garantizan la transparencia, limpieza y participación en la gestión pública y en ese camino sin retorno vamos a continuar introduciendo todos los criterios necesarios”. 

   
 

Tags: admin València

Lo + leído

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

La biblioteca pública de Canet ha conmemorado el 250 aniversario del nacimiento de la escritora…

Ocho años de internamiento por el crimen machista de una niña de 15 años a manos de su novio en Orihuela

El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha condenado a dos jóvenes por el…

Xàtiva crea un servei municipal d’atenció psicològica per a malalts de càncer després de suprimir-lo la Generalitat

L’Ajuntament de Xàtiva posarà en marxa un nou servei municipal d’atenció psicològica per a persones…

Otras noticias

Fiestas de Navidad Festes de Nadal
El Camp de TúriaNavidad

Navidad en Llíria con conciertos, pista de hielo, rutas históricas y un gran final con el musical de Gisela

Por Javier
IMG 8484
El Camp de Túria

Loriguilla acerca a emprendedores y pymes al uso estratégico de WhatsApp con un taller práctico sobre asistentes conversacionales

Por Javier
IMG 8382
El Camp de Túria

El taller práctico ‘Creación de asistentes en WhatsApp para potenciar tu negocio’ llega a Loriguilla

Por Javier
Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja aprueba un código ético pionero para el uso responsable y transparente de la Inteligencia Artificial municipal

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Llíria.
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria aprueba un presupuesto histórico de 27 millones para 2026 con un aumento del 7%

Por Toni Cuquerella
RecreacionurbanizacionplazaMajor
El Camp de Túria

Llíria inicia en diciembre la reforma de la plaza Major con 1,5 millones de inversión

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?