ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

Los bomberos de la Diputación de Alicante refuerzan su flota móvil con cuatro nuevas autobombas

El presidente presenta estos automóviles que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 30, 2024
339 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
9854 bomberos camiones diputacion alicante

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha reforzado su flota de vehículos con la incorporación de cuatro nuevas autobombas para extinción y salvamento que irán destinadas a los parques de Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Almoradí.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha presentado esta mañana estos camiones que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros y que, tal como ha explicado “vienen a reforzar las prestaciones del servicio, disminuir los tiempos de respuesta y garantizar una mayor seguridad a nuestros efectivos”.

De los cuatro vehículos, dos son Autobombas Urbanas Ligeras -BUL- que cuentan con una cuba con capacidad para 2.000 litros de agua y un depósito de espuma de 100 litros. Estos dispositivos, que se enviarán a los parques de Dénia y Elda, están especialmente diseñados para intervenir en zonas de calles estrechas, como los cascos históricos de los municipios, donde el acceso y el radio de giro hacen necesario disponer de automóviles más versátiles, ligeros y de menores dimensiones.

Con espacio interior para un conductor, un cabo y tres bomberos, estos camiones están dotados además con escaleras que se despliegan a distintas alturas, sistema de radio-comunicaciones y herramientas manuales y eléctricas como motosierra, sierra de sable, amoladora o ventilador de presión positiva.

Los otros vehículos adquiridos son Autobombas Rurales Pesadas -BRP-, dos dispositivos que se enviarán a los parques de Sant Vicent del Raspeig y Almoradí y que están diseñados para actuar en zonas rurales y circular por carriles y caminos de difícil tránsito. Ambos son similares a los anteriores en cuanto a equipamiento, aunque cuentan con una cisterna mucho mayor, en este caso con capacidad para 3.300 litros de agua.

El acto, celebrado en el Parque Central de Sant Vicent del Raspeig, ha contado también con la presencia del diputado de Emergencias, Francisco Cano, y del inspector jefe del Consorcio Provincial, Pepe Rubio.

Tags: admin València

Lo + leído

Nueva cátedra entre Mercadona y la Universitat Politècnica de València para fomentar talento e innovación

La Universitat Politècnica de València y Mercadona han formalizado un acuerdo de colaboración para impulsar…

Seis detenidos por tres robos con fuerza en viviendas de Godella y Massarrojos

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres como autores de tres robos con fuerza…

De Velázquez al Pop Art: Xàtiva acull la major exposició de l’Equipo Crónica de l’última dècada

El diàleg entre la tradició pictòrica espanyola i la irreverència de l’art pop pren des…

Otras noticias

Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
Vista de Benidorm
EconomíaLa Marina Baixa

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

Por Javier Ruiz
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?