ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

L’Alfàs se adhiere al convenio para acceder al Sistema de Información de Servicios Sociales de Generalitat y Ministerio

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 3, 2021
310 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El pleno del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la adhesión al convenio suscrito entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Generalitat Valenciana, para la difusión e implantación del SIUSS.

Se trata de una fuente homologada y consensuada en la recogida de información de usuarios de los servicios sociales a nivel nacional.
Con esta plataforma, según indican fuentes municipales, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi podrá acceder directamente a los datos de los expedientes de los usuarios del Ministerio, ha explicado el concejal portavoz del Gobierno Local, el socialista Toni Such.

En la misma sesión plenaria y en otro orden de cosas se ha aprobado el reglamento interno de segunda actividad de la Policía Local, lo que permitirá una mejor gestión y eficacia de la plantilla policial, ha explicado el portavoz del Ejecutivo y concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such. También se ha abordado la aprobación inicial del reglamento regulador del teletrabajo y aprobado una modificación puntual del reglamento regulador del Consejo Local por la Igualdad de la Mujer y Tolerancia Cero.

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Generalitat, para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática, así como para el intercambio de información.

A través de este convenio, el Ministerio concede al ayuntamiento de l’Alfàs la licencia de uso para la utilización del programa informático, en entorno web, dentro del ámbito de la administración autonómica y las corporaciones locales. Se trata de una fuente homologada y consensuada en la recogida de información de usuarios de los servicios sociales a nivel nacional.

El SIUSS permite acceder a los datos básicos del usuario de los servicios sociales de atención primaria, como información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social. Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos, informan desde el consistorio.

Asimismo, con este convenio el Ministerio cede a la Generalitat una licencia de uso para la implantación y explotación del paquete informático de este sistema de información en las corporaciones locales de su ámbito territorial, adheridas al mismo, recalcan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

53862563243 f7544fcb62 k 1
La Marina Baixa

Benidorm convierte la gestión inteligente del agua en una ventaja para su modelo turístico

Por Javier Ruiz
operario digitalizacion
EconomíaLa Marina Baixa

VEOLIA impulsa la transformación digital del ciclo del agua en Benidorm con proyectos pioneros e innovación abierta

Por Javier Ruiz
limpieza calle benidorm
La Marina Baixa

Veolia refuerza su apuesta por la economía circular con el desarrollo de una red de agua regenerada en Benidorm

Por Javier Ruiz
IMG 20230306 WA0010
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?