ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La producción del Escalante ‘Lluna’, amplía sus representaciones en el Teatro Principal de València

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 24, 2021
197 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Planetas, estrellas y galaxias gravitarán por el Teatro Principal durante más representaciones con ‘Lluna’, la nueva producción del Teatro Escalante de la Diputación de Valencia. El montaje, que podrá verse hasta el 14 de marzo con entradas populares a 5 euros, invita al público escolar y familiar a un viaje por el cosmos a través de la mirada inquieta de una niña dispuesta a emprender una aventura vital y espacial sin límites.

Como señaló la diputada de Teatros Glòria Tello, “el Centro Teatral Escalante apuesta por una producción innovadora, que sin duda hará las delicias de los niños y niñas de la mano de magníficos profesionales. Una producción con sello propio que invita al público a disfrutar de esta estimulante experiencia interdisciplinaria que aúna ciencia, danza, poesía y artes visuales”.

Más sesiones el fin de semana dirigidas al público familiar

Una imagen del espectáculo. 1 Una imagen del espectáculo.

‘Lluna’ pondrá en órbita al Principal durante más de veinte días con este espectáculo creado por la veterana y fructífera compañía valenciana L’Horta Teatre con la dramaturgia y dirección de Juan Pablo Mendiola. Las funciones abiertas al público general, que tradicionalmente la programación del Escalante siempre ofrece los domingos, se amplían ahora, como anuncia la nueva directora del teatro Marylène Albentosa, a todo el fin de semana: “Lluna es uno de los platos fuertes de esta temporada, una propuesta escénica muy potente a la que vamos a darle un mayor recorrido y visibilidad ampliando la oferta de sus funciones y horarios”. Así, la nueva creación podrá verse también los sábados a las 18:00 horas, y a las habituales funciones dominicales de la tarde se sumarán ahora las matinales de las 11:30 horas. Y todo ello, destaca Albentosa, cuya incorporación afianza la vitalidad y el compromiso artístico y didáctico del Escalante, “garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias tanto del público, intérpretes, técnicos, personal, etc., bajo el marco de teatros seguros”.

Destinado a niños y niñas a partir de 7 años, ‘Lluna’ muestra la atracción inexplicable que una chica, interpretada por la actriz Laura Valero, siente cada vez que mira el cielo por la noche. La escenografía de Los Reyes del Mambo y el dispositivo visual escénico creado por Manuel Conde, transformarán la habitación de esta curiosa niña en espacios tan singulares como un centro de mandos de la NASA o la mismísima Vía Láctea. Espacios desde los que Lluna y sus amigos tratarán de desentrañar algunos de los misterios que envuelven el universo.

La poesía visual, la danza contemporánea y el teatro de texto en valenciano articulan esta historia que invita a apuntar con los telescopios al cielo nocturno para   descubrir que, quizás, junto a las constelaciones, asteroides o cometas, podemos encontrarnos alguna cosa más. Un viaje hacia lo desconocido, interpretado y bailado por Àngel Fígols, Borja López, Victoria Mínguez, Paloma Vidal y la propia Valero, bajo la batuta coreográfica de Cristina Fernández, la música de Damián Sánchez y el vestuario de Maria Almudéver.

Un espectáculo asequible a todos los bolsillos, para espectadores pequeños, grandes y familias enteras, con ganas de soñar, dejarse llevar por la magia del teatro y compartir la fascinación que ofrece un universo todavía por descifrar.

Tags: València

Lo + leído

La Diputació de València enciende la Navidad con la campaña “Tu fas gran el nostre Nadal” y una amplia programación cultural

La Diputació de València ha dado la bienvenida oficial a la Navidad con la presentación…

Gandia engega la il·luminació nadalenca amb un espectacle a la plaça del Prado

Gandia va donar inici oficial al Nadal amb un esdeveniment en què la regidoria de…

Morella renueva la entrada por el portal de Sant Miquel con una inversión de 201.000 euros

El Ayuntamiento de Morella ha finalizado los trabajos de mejora en la entrada principal del…

Otras noticias

WhatsApp Image 2025 11 25 at 10.15.19
CulturarteValencia ciudad

Vilabelda y Miró exponen en Jorge López Galería sus Paisajes del desplazamiento

Por Javier
AO1757copia
CulturarteLa Safor

Gandia reafirma su capitalidad cultural en los Premios Literarios

Por Redacción ComarcalCV
ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?