9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Anteriores
Anteriores

La Diputació de València participará en Fitur para presentar su marca València Turisme

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:27 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado enero 17, 2022
373 vistas
7 Min lectura
Compartir en:

NULL

En el estand tendrán una presencia destacada los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto, Canet d’En Berenguer, Requena, Utiel, Riba-roja de Túria, la Vall d’Albaida, Sueca, Xeraco, Alboraya, Tavernes de la Valldigna, Algemesí y Paterna, entre otros.

La Diputació de València y su marca València Turisme participarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebrará del 19 al 23 de enero, brindando el máximo apoyo a municipios, empresas y profesionales del sector turístico de la provincia, y lanzando un reclamo directo a disfrutar de nuestro territorio mediante el eslogan ‘¿Vienes?’ que protagoniza su nueva campaña promocional.

“Volvemos con ganas a Fitur porque, con la pandemia que vivimos, hemos aprendido que el turismo es una de las mejores vacunas contra los efectos emocionales de esta situación. Reencontrarnos con la tierra, socializar, (re)descubrirnos, integrarnos en el territorio, en definitiva, vivir la vida con intensidad, son elementos que contribuyen a la recuperación emocional tan necesaria para la reactivación de un sector clave en nuestra economía”, ha alegado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

En la provincia de Valencia, prosigue el diputado, «podemos ofrecer todos esos elementos junto con una amplia y variada oferta de experiencias turísticas, y queremos mostrarlo al mundo en esta cita internacional”.

A este respecto, Mayor ha detallado que durante las dos últimas temporadas turísticas altas, Valencia «ha sabido combatir con efectividad los desastrosos efectos económicos que el turismo ha sufrido. En muchos destinos ya empezamos a retomar los niveles de visitantes prepandemia, y debemos aprovechar eventos tan relevantes como Fitur para mejorar nuestra promoción, saber atraer la atención del turista y preparar el futuro de uno de los puntales de nuestra economía”.

Una provincia en 205 metros cuadrados

València Turisme estará presente en el certamen turístico internacional, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, con un estand de 205 metros cuadrados en el Pabellón 7 de la feria. En el mismo tendrán una presencia destacada los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’En Berenguer, al ser los municipios de la provincia de mayor referencia en el mercado emisor nacional por su capacidad de alojamiento y oferta turística.

La corporación participará también en los espacios Fitur LGTB+ y en Fitur Screen, este último dedicado a la promoción del territorio como escenario de posibles rodajes entre los agentes de la industria cinematográfica y un público más segmentado, a través de Film València.

Además, las localidades de Requena, Utiel, Riba-roja de Túria, la Vall d’Albaida, Sueca, Xeraco, Alboraya y Tavernes de la Valldigna dispondrán de espacio en el estand de València Turisme para celebrar reuniones profesionales, mientras que Algemesí, Paterna y Tierra Bobal contarán con un área promocional dirigida al público general durante el fin de semana.

Por otra parte, en esta edición y de manera extraordinaria, se ha habilitado en la zona central del estand un espacio expositivo para las dos ciudades de la provincia calificadas como creativas por la UNESCO, Llíria (música) y Manises (artesanía y artes populares).

Xàtiva, Ontinyent, la Canal de Navarrés, Cheste, el Carraixet, Catadau, Alzira, el Perelló y Alfafar participarán en la feria mediante la realización de alguna actividad como presentaciones, demostraciones gastronómicas o catas.

Asimismo, el estand de la Diputació de València dispondrá de un mostrador y una pantalla táctil con información general de la provincia, y tres mostradores específicos de turismo gastronómico, cultural y de naturaleza.

La distribución de toda la zona expositiva provincial estará marcada por las restricciones y medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria, con señalización de accesos y salidas, y movilidad limitada.

València Turisme ha organizado un total de 22 presentaciones profesionales en Fitur 2022. Todas ellas tendrán lugar en las salas de prensa y en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana entre los días 19 y 21 de enero, en los que los diferentes destinos darán a conocer sus propuestas turísticas relacionadas con zonas naturales y rutas, actividades locales y culturales, la gastronomía local o proyectos turísticos futuros, entre otros.

Con estas presentaciones se busca dinamizar, promocionar y dar a conocer la oferta turística de la provincia, en colaboración con los municipios. Durante la semana de celebración de Fitur también se realizarán una gran variedad de demostraciones gastronómicas o showcookings, donde las localidades podrán acercar su riqueza culinaria y lo más destacado de su gastronomía local al público asistente.

Además, València Turisme colabora con empresas especializadas en la creación y comercialización de productos turísticos en el estand de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de apoyar a los empresarios del sector en la provincia.

En la feria se presentará la guía Cicloturismo en València, elaborada por José Manuel Almerich para València Turisme. Se trata de una completa publicación de más de 200 páginas con los principales itinerarios para hacer turismo en bicicleta, con recomendaciones y sugerencias para los usuarios.

Además, se han reeditado los catálogos de Film València para promover los rodajes audiovisuales en la provincia, y de Turismo LGBT+ en territorio valenciano.

Finalmente, la Diputació de València presentará el contenido de sus nuevos proyectos turísticos para 2022 el miércoles 19 de enero, a las 17 horas, en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana.

Tags: València

Lo + leído

Torrent restaurará la Torre Medieval para abrirla como espacio museístico

El patrimonio histórico de Torrent se prepara para iniciar una nueva etapa. La Junta de…

À Punt estrena este domingo ‘L’herència invisible’, que abre con la Lonja de València y las bodegas de Utiel

À Punt estrena este domingo, 4 de octubre, a las 21.30 horas, L’herència invisible, una…

Detenido en Paterna un hombre acusado de robar cuatro catalizadores en aparcamientos de Sagunt

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de 33 años como presunto…

Otras noticias

Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforRequena - UtielValenciaValencia ciudad

Cercanías València recupera la circulación con horario habitual en todas sus líneas y reanuda la C6 hasta Sagunt

Por Toni Cuquerella
RENFE 592 Valencia Sant Isidre 2014 08 13
CastellonValencia

El temporal paraliza los trenes en València la mañana del viernes: canceladas 11 rutas de Media Distancia y las conexiones con Cataluña

Por Javier Ruiz
cercanias renfe
Comunitat ValencianaValencia

Renfe suspende todos los Cercanías de Valencia desde las 18.00 horas por la alerta roja

Por Javier Ruiz
Mapa de alertas de la Comunitat Valenciana para este jueves.
CastellonValencia

Decretada la alerta naranja por un fuerte temporal de lluvias y tormentas en València y Castelló para este jueves y viernes

Por Toni Cuquerella
0918 Reial Senyera balco. Visit Valencia ©Daniel Duart
Valencia ciudad

Tradición, historia y solidaridad: agenda completa de actos del 9 d’Octubre en València

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 09 22 at 13.09.06
CulturarteValencia ciudad

María Martín Gallego, de Galería Cuatro, gana el 7º Premio Popular Cervezas Alhambra de Abierto València

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?