ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Exposición de los alumnos del Espai d’art fotogràfic entorno a la obra de Pessoa

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 7, 2021
411 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El próximo miércoles 8 de septiembre, a las 15:00 horas, se inaugura en la Biblioteca Pública de València Pilar Faus ‘Autopsicografía: Pessoa tras la lente’, trabajo que los alumnos del primer curso del Diploma de Estudios Fotogràficos de la escuela Espai d’art fotogràfic realizan a lo largo del verano.

Foto Laura Escarti Ricart. (Foto-Laura Escartí Ricart).

Inaugura João António da Costa Mira Gomes Excmo. Sr. Embajador de Portugal en España, según informan a través de una nota de prensa.

“En Espai d’art fotogràfic entendemos el concepto de fotografía de manera muy similar al concepto de arte de Pessoa: emoción, inteligencia e interpretación de un mismo hecho.

Pessoa entiende que el artista, no solo siente, si no vive los estados del alma que no tiene de forma directa. Por eso, es un poeta que es varios poetas con distintos estilos y sentimientos que incluso pueden ser opuestos al autor. “Construí dentro de mí varios personajes, distintos entre sí y de mí, personajes a los que atribuí distintos poemas que no son como yo los escribiría con mis sentimientos e ideas”, dice el poeta.

“Se trata de un recurso para separarse de la obra y conseguir dejarse abandonar a los sentimientos. De este modo plantea una obra de arte autónoma ajena al artista. Así pues, el objeto artístico, la obra literaria, se convierte en la sensación que nosotros, espectadores, ponemos en el objeto, el texto que ha creado el artista a partir de una sensación suya”, comentan desde la organización.

Parece incuestionable, en nuestros días, que la fotografía es una interpretación del mundo. Y por lo tanto, lo que esperamos de ella es precisamente su capacidad de abrir mundo.

La exposición que ahora presentamos es una selección de fotografías realizadas por los alumnos del segundo curso del Diploma de Estudios Fotográficos de Espai d’art fotogràfic.

A partir del fragmento del poema ‘Autopsicografía’ de Fernando Pessoa se reflexiona: “El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que de veras siente”.

Ana Ramos, Erik Pérez, Gianpiero Cadinu, Héctor Murgui, Julia Fernández, Laura Escartí, Loic Mota, Luciana Mesa, Manu Ramírez, María José Rodes, Natalia García, Rachel Jenkins, Rafa Pérez, Raquel Temprado y Vilma Dobilaite, nos muestran su visión personal de estos versos. “Todos ellos hacen de la fotografía una interpretación de una parcela de mundo y a nosotros los espectadores, nos abren un nuevo mundo y por ello les estamos profundamente agradecidos “, concluye el comunicado. La exposición podrá ser visitada en la Biblioteca Pública de Valencia Pilar Faus, calle Hospital 13.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 21 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 21 de agosto anuncia intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 21 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 21 de agosto indica un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el viernes 21 de agosto

Para el viernes 21 de agosto en Peñíscola se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa…

Otras noticias

ontinyent
CulturarteLa Costera

Entrada de Bandes i Alardos d’Ontinyent 2026: horaris, recorregut i on escoltar ‘Chimo’

Por Adrián Lupiáñez
Lydia Bosch
CulturarteEl Camp de Morvedre

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

Por Adrián Lupiáñez
Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
a punt
Culturarte

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

Por Adrián Lupiáñez
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?