ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

El primer nacimiento del año en Bioparc Valencia ha sido una cebra y se llama Filomena

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 15, 2021
120 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

En plena tormenta de frío extremo ha nacido una cebra en la manada que alberga el parque | El equipo técnico ha decidido mantener los primeros días a la cría con su madre a refugio de las bajas temperaturas y ahora ya disfruta del sol de la sabana de Bioparc junto con rinocerontes y avestruces

Una de las noches más frías de esta histórica tormenta, en la madrugada del pasado lunes, la nueva vida se abría camino y la naturaleza mostraba de nuevo su lado más tierno con el primer nacimiento del 2021 en Bioparc. La cebra “La Niña” paría un precioso potro y, tras confirmar que es una hembra, los cuidadores han querido llamarla Filomena. La manada de cebra de Grant (Equus burchell iboehmi) que habita la sabana del parque sigue consolidándose como grupo reproductor de referencia de esta emblemática y amenazada especie africana incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Enero 2021 BIOPARC Valencia Cebra nacida el 11 de enero 3El padre es el macho Zambé, procedente del Safari de Peaugres (Francia), y la madre se trasladó desde el Zoo de Halle (Alemania). Las otras dos hembras, Bom y Lucy llegaron de Copenhagen Zoo (Dinamarca). El parto de esta experta madre sucedió con total naturalidad y, ante las bajas temperaturas, el equipo técnico decidió mantener en sus recintos interiores a la madre y su cría hasta comprobar que esta última estaba en perfecto estado y suficientemente fuerte. Una vez observado que amamantaba con normalidad y cuando la ola de frío va reduciendo su virulencia y el cálido sol está ganando terreno, se ha decidido dar acceso al recinto exterior. De esta forma, ya podemos ver a la pequeña Filomena corretear junto a los otros miembros de la manada en el recinto multiespecie de la sabana de Bioparc donde conviven con rinocerontes, avestruces y marabús.

Enero 2021 BIOPARC Valencia Cebra nacida el 11 de enero 9Este primer nacimiento del año es una gran alegría para todo el equipo de Bioparc y, de igual manera que la vida se abrió camino en medio de la tormenta, este precioso potro es un motivo de esperanza para afrontar este 2021.

Enero 2021 BIOPARC Valencia Cebra nacida el 11 de enero 11En estos días de frío es curioso recordar que existe una hipótesis que dice que bajo cada franja negra de una cebra existe una capa de grasa que puede calentarse cerca de 20 grados o más que las zonas blancas. Esta diferencia de temperatura entre las franjas a lo largo de su cuerpo parece generar corrientes de aire, que tendrían una función termorreguladora.

Tags: València

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

theterminalhub
Valencia ciudad

The Terminal Hub impulsa iniciativas de bienestar en la Marina de Valencia

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
Junio 2025 Fotos La Ultima Frontera BIOPARC Valencia la nueva experiencia de realidad virtual
Valencia ciudad

BIOPARC Valencia lanza la película de Realidad Virtual «La Última Frontera»

Por Redacción ComarcalCV
2025 Naturalizacion de las Aulas Proyecto de conservacion de Fundacion BIOPARC con la colaboracion de Caixa Popular 2
Valencia ciudad

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Por Javier
PHOTO 2025 05 07 09 44 21
Valencia ciudad

El Congreso de Historia Comarcal reflexiona en València sobre cómo se construye la memoria colectiva

Por Javier
anand
Valencia ciudad

El pentacampeón mundial Anand protagoniza los actos del 550 aniversario del ajedrez moderno en València

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?