ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Abierto el plazo para los premios València y València Nova 2021 convocados por la Institució Alfons el Magnànim

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 10, 2021
337 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Cartel de la convocatoria. Cartel de la convocatoria.

Ya está abierto el plazo de presentación de las obras para los premios València y València Nova 2021 que convoca la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. La convocatoria se publicó en el Butlletí Oficial de la Província de València número 20, el miércoles 20 de enero, y establece como fecha límite el 31 de marzo de 2021 de manera telemática. El diseño de los carteles de esta convocatoria es obra de Verónica Fabregat, diseñadora de Castellón.

Los premios València se componen de 11 categorías en las siguientes modalidades: narrativa en valenciano y castellano, poesía en valenciano y castellano, ensayo y novela gráfica, introducida en 2018. A diferencia del resto, esta modalidad puede ser de autoría colectiva y se otorga a un proyecto del cual se tiene que presentar un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas, acompañadas del guion detallado de la totalidad de la obra, de un mínimo de 3 páginas. La categoría València Nova, para los menores de 36 años, mantiene las modalidades de narrativa en valenciano y castellano, poesía en valenciano y castellano, y ensayo.

Este año destaca el nuevo proceso de inscripción en el que es imprescindible realizar las dos fases del procedimiento, en plazo y forma establecido, para que la presentación de las obras sea válida.

Los diferentes jurados, formados por personas de reconocido prestigio y trayectoria profesional, se reunirán para deliberar y emitir su veredicto el 10 de junio, presididos, con voz pero sin voto, por la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó.

La concesión de los galardones comporta la publicación de la obra, un cuadro original de Manuel Boix y un premio en metálico de 12.000 euros en las modalidades de narrativa y ensayo, de 7.500 euros en las de poesía y de 8.000 euros en la de novela gráfica. Por lo que respecta a la categoría de València Nova, los premios, además de la publicación de la obra y el cuadro de Boix, son de 5.000 euros en narrativa y ensayo, y de 3.000 euros en poesía.

Tags: València

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 07 at 09.45.44
CulturarteLa Plana Alta

MARTE lleva el arte contemporáneo al Hotel Intelier Rosa con ‘Hábitats Subversivos’ en la Nit de l’Art

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 29 at 09.44.04
CulturarteLa Plana Alta

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 20 at 10.09.43
Culturarte

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?