ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

L’Horta Sud presenta la oferta turística de la comarca en Fitur

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 25, 2024
217 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6276 la mancomunitat de lhorta sud a fitur 2

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud presentó en el día de ayer su oferta y estrategia turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid, considerado como uno de los escaparates internacionales más importantes del sector turístico mundial.

Se trata de la segunda participación de la Mancomunitat de l’Horta Sud en FITUR, tras la del pasado año, y tuvo lugar en la sala de presentaciones de Valencia Turisme de la Diputació de València con una presentación de la oferta y estrategia turística llevada a cabo en los últimos años. La presentación la realizó el presidente de la Mancomunitat, José Francisco Cabanes, acompañado del responsable de turismo y fondos europeos, Bartolomé Nofuentes, y, en ella, repasó las últimas actuaciones de la entidad comarcal en materia turística.
Además, el también alcalde de Sedaví realizó un recorrido por la comarca exponiendo todo el potencial turístico de l’Horta Sud. La presentación finalizó con la visualización del reportaje de promoción turística #PropDeTu con el que se muestra el enorme potencial turístico de la comarca.  
El presidente de la Mancomunitat quiso también agradecer la invitación de Valencia Turisme de la Diputació de València. “Queremos agradecer a la Diputació de Valencia la invitación a formar parte de este gran evento que es para nosotros una oportunidad de seguir trabajando por el turismo de nuestra comarca y convertirlo en motor económico de nuestros municipios”, ha señalado Cabanes.  
Con la participación en FITUR, la entidad supramunicipal sigue apostando por potenciar su marca turística como lleva haciendo desde hace años. Desde el año 2020 con la presentación del vídeo promocional que se pudo ver en la ponencia; continuando con el año 2021 con la presentación de cuatro rutas turísticas por la comarca con el objetivo de fomentar el conocimiento de patrimonio histórico, cultural y natural; pasando por un importante 2023 con la primera participación en FITUR, la consecución de la calificación del Destino Turístico Inteligente y la Feria de Turismo de Quart de Poblet; hasta llegar a la actualidad, donde la Mancomunitat de l’Horta Sud sigue reforzando su apuesta por el turismo ensalzando todo su patrimonio, tanto humano como arquitectónico, su gastronomía, sus fiestas y su naturaleza. 
La entidad supramunicipal continúa por la senda del Plan Estratégico de Turismo, que se estrenó con una exposición en Bruselas sobre la historia y cultura de la comarca con motivo de la Semana de las Regiones y Ciudades en la capital de Europa dónde se expusieron las singularidades de los municipios de l’Horta Sud el pasado año. 
Dicho Plan Estratégico se realiza con el apoyo de la Diputació de València y la Generalitat en el que asegura una inversión de cerca de un millón de euros para los próximos dos años para poner en marcha acciones en materia turística en la comarca. 

Tags: admin Turís

Lo + leído

Castelló impulsa el seu sector citrícola local amb la jornada de dinamització “Festa de la Taronja” aquest cap de setmana

Castelló presenta una jornada de dinamització del sector citrícola local que se celebrarà aquest dissabte…

El granizo del pasado lunes deja 5.000 toneladas dañadas de caqui en Carlet y Massalavés

Nuevo contratiempo para la campaña del caqui en la Comunitat Valenciana. Justo cuando nos encontramos…

Tecnologia antitemporals: Gandia implanta un radar i sensors avançats per a la prevenció d’inundacions

L'Ajuntament de Gandia ha anunciat la implantació d'un sistema pioner d’alerta primerenca que marcarà un…

Otras noticias

Pleno municipal de Torrent.
L' Horta Sud

El PSPV bloquea la posibilidad de una moción de censura en Torrent: No pactará con un tránsfuga

Por Toni Cuquerella
IMG 8298
L' Horta Sud

Manises celebrará el taller ‘Emprendimiento mediante asistente de WhatsApp + IA’

Por Javier
Descubrimiento de la placa conmemorativa fallera de Mislata.
L' Horta Sud

Así empezó la tradición fallera en Mislata: una placa recuerda los 100 años de la primera falla

Por Toni Cuquerella
monument2
L' Horta Sud

Benetússer inaugura el monumento ‘Unió’ en el Parque del Voluntariado

Por Redacción ComarcalCV
WhatsAppImage20251113at12.05.291
L' Horta Sud

Ocho agentes de la Policía Local de Alaquàs reciben condecoraciones de la Generalitat Valenciana

Por Redacción ComarcalCV
cercanias renfe
El Camp de TúriaL' Horta Sud

Renfe reabre el tramo Aldaia–Loriguilla de la C3 con 64 trenes diarios

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?