ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Jordi Mayor: «Las políticas basadas en inteligencia turística han resultado claves en esta crisis para mejorar la competitividad»

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 4, 2021
432 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El responsable de Turismo de la Diputación destaca la necesaria construcción de «destinos al alcance de todos, que sirvan para generar economía y empleo» de cara al futuro, en la apertura de las jornadas Planificación y Gestión Inteligente de Destinos Turísticos organizadas por València Turisme

El diputado responsable de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor, ha destacado hoy que «la pandemia ha demostrado el acierto de las politicas basadas en la inteligencia turística de destinos para mejorar su competitividad», a la hora de adaptarse a la realidad y padecer las consecuencias de la crisis con menor virulencia, durante la apertura de las jornadas Planificación y Gestión Inteligente de Destinos Turísticos organizadas por València Turisme.

Al respecto, ha insistido en la necesidad de construir «destinos turísticos al alcance de todos, que sirvan para generar economía y empleo, para lo que se hacen necesarias este tipo de jornadas, que se reeditarán próximamente dado el gran interés suscitado, puesto que nos enriquecen a todos», ha explicado.

apertura curso DTI diputadoSegún Mayor, sólo mediante la implementación de estrategias centradas en inteligencia turística, a partir de la captación y análisis de datos, «construiremos entre todos el destino València como un destino amable, polivalente, desestacionalizado, sostenible y en el que cada uno sepa cuáles son sus fortalezas y qué acciones desarrollar en un mercado cada vez más competitivo», para lo que València Turisme también trabaja actualmente en el proyecto «Conecta València» mediante el que la Diputación ha destinado 5 millones de euros para analizar los datos turísticos de toda la provincia y ofrecer mejores experiencias turísticas.

 

Formación en línea para gestores locales

València Turisme ha organizado este curso de formación en línea, dirigido a técnicos y gestores de turismo de municipios y mancomunidades de la provincia de València, con el objetivo de abordar los conocimientos de la nueva gestión turística basada en el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Comunitat Valenciana con los responsables locales y supramunicipales, para dotarlos de  herramientas con las que poder aplicarlo a su  territorio.

El curso, de carácter gratuito, se celebrará en ocho sesiones hasta el próximo 30 de junio y en él se analizarán aspectos específicos relacionados con la gobernanza, la conectividad, la innovación, la inteligencia, el marketing  online  y la información turística, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La acción está integrada en el Plan de Actuaciones 2021 de València Turisme y cuenta con la colaboración  de INVATTUR y Red de Destinos Turísticos Inteligentes CV, así como del Servicio de Informática y Administración  Electrónica de la Diputación de València .

El curso cuenta con un total de 86 participantes de municipios y mancomunidades la provincia de València, aunque ha despertado gran interés incluso entre gestores turísticos de Castellón y Alicante.

Tags: Turís

Lo + leído

Inyección millonaria tras la DANA: más de 35 millones para l’Alcúdia y Sollana y el reparto de ayudas en la Ribera

La comisionada especial, Zulima Pérez, constata el avance de las obras en la zona. L'Alcúdia…

Los bomberos de Castellón y la Diputación coordinarán sus intervenciones en las zonas limítrofes de nueve municipios

Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón y el Consorcio Provincial actuarán de forma conjunta y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 10 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 10 de julio indica intervalos nubosos con…

Otras noticias

Diputació de Valencia ofrece ayudas a municipios rurales.
ComarcalEl Rincón de AdemuzEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació de València destina 450.000 euros para reactivar municipios rurales

Por Pau Gómez
Protesta contra l'eliminació del jutjat de violència de gènere a Xàtiva.
ComarcalLa Costera

Xàtiva recupera el jutjat de violència de gènere: el Govern rectifica i retorna les competències al partit judicial

Por Toni Cuquerella
Nova via entre Sueca i Fortaleny.
Comarcal

Sueca i Fortaleny ja estan unides: obrin la nova ruta ciclopeatonal que creua el Xúquer i l’A-38 amb il·luminació nocturna

Por Toni Cuquerella
Visita a l'espai habilitat.
ComarcalLa Safor

Gandia ultima les obres del barranc de Beniopa: un «túnel verd» contra les inundacions que unix el nucli urbà i el port

Por Toni Cuquerella
Inundación de Alzira durante la DANA.
Comarcal

Alzira crea una oficina municipal para prevención y coordinación de emergencias

Por Pau Gómez
Policía Nacional.
ComarcalLa Ribera Alta

La Policía Nacional desmantela en Alzira una red de narcotráfico

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?