La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la DANA y las inundaciones que afectaron a la provincia de València el pasado 29 de octubre se mantiene en 222, todas ya con autopsia e identificadas, mientras que el número de expedientes activos por desaparición ha bajado a cuatro.
Así se recoge en el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio que elabora el Centro de Integración de Datos (CID) y que ha sido actualizado a las 20 horas de este miércoles, 27 de noviembre.
En comparación con el día anterior, se ha registrado una nueva identificación, la de la última víctima, un hombre cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el pasado lunes entre los términos municipales de Benaguasil y Vilamarxant. Esa persona figuraba como desaparecida, por lo que se ha reducido en un caso los expedientes por desaparición ‘ante mortem’ que siguen activos.
De las 222 identificaciones realizadas hasta ahora, 171 se han producido por análisis de huellas, 47 por ADN y las cuatro restantes se corresponden con identificaciones hospitalarias en vida.