ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent abre la convocatoria de ayudas para familias monoparentales

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 15, 2024
590 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo hasta el 26 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a familias monoparentales con bajos ingresos para el año 2024.

Las ayudas están dirigidas a familias monoparentales que cuenten con el título oficial expedido por la Generalitat Valenciana o que lo hayan solicitado recientemente, en 2023 o 2024, y se encuentran a la espera de resolución. Entre los requisitos principales, se establece que los solicitantes deben residir en Torrent durante un mínimo de dos años y cumplir con ciertos criterios económicos, como no superar el 1,3 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), entre otros.
La concejal delegada de Familia, Infancia y Política Lingüística, M.ª Ángeles Lerma, ha destacado la importancia de esta medida: «Con estas ayudas, seguimos trabajando para que ninguna familia de Torrent se quede atrás. Sabemos que las familias monoparentales, en muchos casos, afrontan mayores dificultades, y queremos ofrecerles un apoyo que les permita mantener su estabilidad económica y social. Este tipo de iniciativas son esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión en nuestra ciudad».
Además, Lerma ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la mejora de las condiciones de vida de los vecinos más vulnerables: «Nuestro objetivo es que cada niño en una familia monoparental tenga las mismas oportunidades que cualquier otro. Por eso, estas ayudas no solo proporcionan un respiro económico, sino que también refuerzan el tejido social de nuestra ciudad.»
La cuantía total asignada a estas ayudas es de 40.000 euros, y la ayuda individual será de 400 euros por familia. Las solicitudes se podrán presentar durante un periodo de 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP. Los interesados pueden obtener más información y los formularios necesarios en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent, el formulario de solicitud es el INFA-003.
Esta iniciativa pretende ofrecer un respaldo económico a las familias que más lo necesitan, promoviendo la igualdad de oportunidades en la ciudad de Torrent.

Tags: admin Tales

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

Mislata
L' Horta Sud

Mislata renueva la jefatura de la Policía Nacional con la llegada del inspector jefe Alejandro Chicoy

Por Adrián Lupiáñez
Benetússer
ComarcalL' Horta Sud

Benetússer aprueba el proyecto para mejorar el drenaje y evitar inundaciones en el Barri de l’Estació

Por Pau Gómez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent reforzará la limpieza en sus Fiestas Patronales con un plan de choque de más de 70 jornadas

Por Adrián Lupiáñez
DSC6806 1024x683 1
CollaL' Horta Sud

Torrent ofrece un gran concierto gratuito con Rosa López, Natalia y Chema Rivas

Por Javier Ruiz
Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia la reconstrucción del Centro de Formación Ocupacional por 344.000 euros

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?