ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

AMDComVal cierra un ciclo marcada por el crecimiento de los medios digitales e inicia el periodo electoral

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 1, 2024
402 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
138 3a985a81 5d29 485f 9405 d5d8c4e178a0

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) ha celebrado su asamblea ordinaria de cierre de legislatura en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valencia, donde se presentó el informe final del periodo 2020-2024 y se dio inicio al proceso electoral para elegir a su nuevo presidente.

El calendario electoral aprobado establece que las candidaturas podrán presentarse hasta el domingo 8 de diciembre a las 23:59 horas. Si se presenta un único candidato, este será proclamado en una asamblea telemática el 11 de diciembre. En caso de haber dos o más aspirantes, la votación se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre.

Un balance destacado de la legislatura 2020-2024

Durante esta legislatura, AMDComVal ha consolidado su posición como referente del sector de los medios digitales en la Comunitat Valenciana, logrando avances significativos en términos de organización, representación institucional y fuerza negociadora.

Crecimiento y profesionalización

En los últimos tres años, AMDComVal ha experimentado un notable crecimiento. Actualmente, la asociación cuenta con 66 cabeceras, frente a las 46 de 2021. Este aumento numérico también se refleja en el impacto digital: en 2023, los medios asociados alcanzaron 251 millones de páginas vistas, mientras que en los primeros ocho meses de 2024 ya se registraron 171 millones.

La profesionalización ha sido un motor clave para este avance. La incorporación de un gerente ha mejorado significativamente la representación de la asociación ante agencias, instituciones y otras entidades clave.

Relación con instituciones y agencias

AMDComVal ha reforzado sus vínculos con instituciones públicas, participando en la definición de las ayudas al valenciano e impulsando campañas institucionales junto a la Generalitat y la Diputación de Valencia. Entre los hitos más destacados figura la organización de las jornadas Tejiendo Territorio en Alicante, Castellón y Valencia, que generaron ingresos históricos de 15.000 euros.

En el ámbito publicitario, la asociación ha gestionado con éxito campañas con agencias como Zenith, Mediterránea y Havas, alcanzando un ingreso total de 115.000 euros en 2024.

Acuerdos estratégicos para los asociados

AMDComVal ha suscrito importantes convenios con entidades como OJD y la agencia EFE, ofreciendo beneficios exclusivos a sus miembros, como tarifas preferenciales para informes y acceso a contenidos. Estas alianzas refuerzan el valor añadido de pertenecer a la asociación, consolidándola como un referente en el sector.

Jornadas Tejiendo Territorio: un éxito organizativo

Bajo el lema Tejiendo Territorio, las jornadas celebradas en Alicante, Castellón y Valencia contaron con la participación de figuras destacadas como la vicepresidenta Susana Camarero, el presidente de la Diputación de Valencia Vicent Mompó y la delegada del Gobierno en Castellón Susana Fabregat. Estos eventos evidenciaron la capacidad organizativa y la relevancia de AMDComVal como interlocutor clave en el ámbito mediático.

Un balance económico positivo

La gestión económica de la asociación también ha sido destacada. En 2024, AMDComVal cerró acuerdos publicitarios por 114.415 euros, además de los 15.000 euros ingresados por las jornadas Tejiendo Territorio. Con un saldo actual de más de 20.000 euros y pendientes de cobro por 55.031 euros de diversas campañas, las cuentas reflejan una administración eficiente y transparente.

Un futuro prometedor

El presidente en funciones de AMDComVal. Manuel Furió, cerró la asamblea con un mensaje de agradecimiento a los asociados y colaboradores “que han contribuido al crecimiento de la asociación. Este ciclo nos deja grandes logros, pero también retos pendientes. Recordar de dónde venimos es clave para avanzar hacia el futuro que deseamos”.

 

Tags: admin Tales

Lo + leído

Rècord històric d’À Punt en les Falles 2026

1.000.000 de persones triaren ahir la seua cadena per seguir les Falles. D’esta manera, À…

Alberic transformarà l’antic molí d’arròs en una sala de concerts i actes amb el suport de la Diputació

La Diputació de València ha donat llum verda al projecte d'Alberic per a rehabilitar i…

Galeria fotográfica de la ‘Nit de la crema’ de las fallas de los municipios valencianos

A continuación ofrecemos una galería fotográfica de la 'Nit de la cremà' de las fallas…

Otras noticias

Falla de la Comissió Plaça Rodrigo de Sagunt.
Comunitat Valenciana

Listado de premios de las Fallas 2026: estos son los grandes triunfadores en las principales localidades

Por Toni Cuquerella
Salut a punt Josep Angel Ponsoda
Comunitat Valenciana

Primavera d’estrenes en À Punt

Por Javier Ruiz
Jornada celebrada por la CHJ.
ComarcalComunitat ValencianaL' Horta Sud

La CHJ amplía el mapa de zonas inundables tras el impacto de la dana: estos son los 70km nuevos de alto riesgo

Por Toni Cuquerella
Falleres de Torrent.
Comunitat Valenciana

Calendario escolar y Fallas: estos son los días y los municipios donde no habrá clases durante las fiestas

Por Toni Cuquerella
Horchata de chufa.
Comunitat ValencianaL'Horta Nord

La «Horchata de Chufa» se libera del azúcar: el cambio legal que esperaban los productores valencianos

Por Toni Cuquerella
Jabalíes.
Comunitat Valenciana

Así es el sistema pionero de visión artificial que usa la Diputació de València para ‘cazar’ jabalíes en la carretera

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?