Susana Gisbert, fiscal especializada en violencia de género, recibe su galardón de los Premios Narrativa Corta de Paiporta

0
1568
Susana Gisbert recibiendo el galardón

Susana Gisbert recibía el galardón en la categoría de adultos, en la categoría juvenil recogía el premio la paiportina Paula Mariano, en el premio especial de personas adultas empadronadas en Paiporta es Jennyfer Marí y en el accésit a la mejor obra en valenciano, Joan Carles González.

El Ayuntamiento de Paiporta ha entregado este fin de semana los Premios Carolina Planells de Narrativa Corta en su XIII edición, coincidiendo con los actos conmemorativos por el 8M.

El Auditorio Municipal, que ha vuelto a abrir sus puertas al público, con una nueva oferta de programación cultural para los próximos meses, acogía este acto con la presencia de las personas ganadoras y finalistas, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat; la regidora de Igualdad, Esther Coronado, así como otros representantes municipales.

La fiscal especializada en violencia de género, escritora y feminista Susana Gisbert recibía el galardón en la categoría de adultos por su relato “Azogue”. Es la segunda vez que Gisbert consigue este premio, después de haberlo ganado por primera vez en 2012. En su discurso de agradecimiento la fiscal tuvo un recuerdo muy especial para Carolina Planells, quien da nombre a estos premios y que fue una más de las 1.000 víctimas de violencia de género de nuestro país.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha felicitado a las personas participantes, que “han puesto su talento e imaginación en este concurso, pensado para contribuir en la lucha contra la violencia machista”.

La dirigente paiportina ha descrito la ganadora como “una mujer que, por su profesión como fiscal, conoce muy bien los sufrimientos y dificultades de las mujeres víctimas de violencia machista, y es que es una suerte que dentro del mundo de la judicatura contemos con personas que dedican su vida a la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha recordado las circunstancias que estamos sufriendo en este año especialmente difícil, también para la mujer, “donde las mujeres maltratadas se han visto obligadas a convivir todavía más con sus agresores. La pandemia mundial lo ha arrasado todo, incluso ha sacado del foco los temas importantes que marcaban nuestra agenda como el 8M. Pero con estos premios, un año más y a pesar de la Covid, hacemos un llamamiento desde la Cultura para acabar con la violencia machista y recordar a las mujeres asesinadas y que sufren día a día esta violencia”.

Diversas categorías y ganadores 

En la categoría juvenil recogía el premio la paiportina Paula Mariano, que remarcaba el carácter atípico de este 8 de marzo que nos obliga a reinventarnos. La paiportina manifestó su orgullo por recibir el premio por parte de su pueblo y por hacerlo “de manos de un gobierno progresista y feminista”.

La ganadora del premio especial de personas adultas empadronadas en Paiporta, Jennyfer Marín, destacó la importancia del 8M para visibilizar el poder de la mujer y por tratarse de una lucha tan importante y necesaria como esta, de todas y todos y que, además, “merece la pena”.

El ganador del accésit a la mejor obra en valenciano, Joan Carles González, de Mataró, agradeció a través de un mensaje grabado en video este reconocimiento al Ayuntamiento de Paiporta. La velada se cerró con la amenització del recital poético a cargo de Las Sin rostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here