CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Cinco condenados por estafar más de 2 millones a una empresa de Sollana

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 13, 2023
412 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas de entre cuatro y seis años de prisión y al pago de multas a cinco hombres que estafaron más de dos millones de euros a una empresa de Sollana dedicada al tratamiento y comercialización de chatarra y otros materiales recuperados.

Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2016, cuando uno de los acusados, que era el responsable de logística de la empresa perjudicada en la campa que ésta tiene en la carretera N-322, se concertó con los demás para manipular los sistemas informáticos de la empresa y desviar camiones cargados de chatarra a otras mercantiles.

CCCinema d'Estiu 2026

Una de esas mercantiles estaba situada en Carlet, estaba administrada por un hijo del principal acusado y a ella llegaban algunas de las cargas que tenían como destino la planta de Sollana o la planta central de la empresa perjudicada, en la provincia de Barcelona.

Mediante esta operativa fueron desviados 426 viajes de camiones y el importe de la cuantía que abonó por la mercancía sin haberla recibido realmente la empresa afectada ascendió a un total de 1.943.366 euros, tal y como se declara probado en la sentencia.

Por otro lado, se desviaron otros 170 camiones cargados con contenedores a la campa de otra sociedad, situada en la población de Cheste. En este caso, el importe total defraudado fue de 150.772 euros.

En estas operaciones participaron además de padre e hijo, otros tres acusados, que eran administradores una empresa de reciclaje de materiales y otra de transportes, así como jefe de logística de otra transportista.

A los primeros, la Sección Tercera les ha impuesto, por un delito de estafa agravada con atenuante de dilaciones indebidas, sendas penas de seis años de prisión y el pago de multas de 5.400 euros.

A los tres restantes, y por el mismo delito, la Sala les ha condenado a cuatro, cuatro años y medio y cinco años de cárcel, respectivamente, así como al pago de multas de entre 3.600 y 4.500 euros.

En cambio, los magistrados han absuelto por falta de pruebas a otros siete acusados. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tags: admin Sollana

Lo + leído

València blindará l’Albufera y cortará la V-15 a las 18:00 horas por el eclipse solar

València desplegará este miércoles, 12 de agosto, un plan especial de movilidad y seguridad con…

Confrides lanza su programacion de 5 días de Fiestas Patronales del 21 al 25 de agosto

Confrides ultima los preparativos para celebrar sus Fiestas Patronales del 21 al 25 de agosto.…

El Family Cash Alzira FS define su calendario de pretemporada con el L84 italiano como rival en el Trofeu Beteta

El Family Cash Alzira FS ya tiene hoja de ruta para su nueva pretemporada, en…

Otras noticias

Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
ribera baixa
La Ribera Baixa

El número de parados aumenta en 64 personas en la Ribera Baixa en un año marcado por el incremento del desempleo entre los jóvenes

Por Adrián Lupiáñez
1830 policia nacional agents
La Ribera BaixaLa Safor

Golpe al robo en viviendas con registros en Gandia y Cullera: intervienen joyas, dinero y material tras detener a tres personas

Por Javier Ruiz
AgrupacionMusicalSanClementedelaManchaganadoraCertamenCullera2
CulturarteLa Ribera Baixa

La Agrupación Musical San Clemente gana el Certamen de Bandas de Cullera

Por Javier Ruiz
CovaDragut2
La Ribera Baixa

Cullera reabre la Cova-Museu del Dragut

Por Javier Ruiz
2025CertamenBandesMusicaCine1
CulturarteLa Ribera Baixa

Cullera acull el dissabte el XVI Certamen Nacional de Bandes de Música de Cinema

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?