ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera AltaLa Ribera Baixa

Inyección millonaria tras la DANA: más de 35 millones para l’Alcúdia y Sollana y el reparto de ayudas en la Ribera

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado julio 9, 2026
586 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Visita de la comisionada a la Ribera.
Visita de la comisionada a la Ribera.

La comisionada especial, Zulima Pérez, constata el avance de las obras en la zona. L’Alcúdia recibe 24 millones para servicios públicos y colegios, mientras que Sollana logra el 100% de los fondos para reparar sus caminos rurales.

Valencia, 9 de julio de 2026. El Gobierno de España ha dado un impulso decisivo a la recuperación de la comarca de la Ribera tras los daños causados por la DANA. La comisionada especial para la Reconstrucción y Reparación, Zulima Pérez, ha visitado las localidades de l’Alcúdia y Sollana, confirmando que las inyecciones económicas conjuntas para ambos municipios ya superan los 35 millones de euros, acelerando de forma notable la tramitación y ejecución de los expedientes.

L’Alcúdia: 24 millones aprobados para el núcleo urbano y servicios públicos

En L’Alcúdia, el Ayuntamiento ha registrado un total de 28 memorias de daños por valor de 34,1 millones de euros. De este paquete, el Gobierno ya ha aprobado 22 memorias por un importe directo de 24.552.007 euros, lo que representa un 77% del presupuesto solicitado.

Estas inversiones se están priorizando en la restauración de servicios esenciales e infraestructuras clave:

  • Reparación del Ayuntamiento: 6,84 millones de euros.
  • Red de alumbrado público: 2,51 millones de euros.
  • Pavimentación de vías urbanas: 2,35 millones de euros.
  • Otros proyectos: Saneamiento, alcantarillado, instalaciones deportivas y centros educativos.

En el despliegue global de fondos para este municipio, el Ministerio de Política Territorial aporta más de 37,3 millones de euros para infraestructuras, mientras que el Ministerio de Agricultura supera los 9,4 millones de euros.

Sollana: Eficacia máxima con el 100% del presupuesto asignado

Por su parte, Sollana destaca por su «máxima eficacia administrativa». El municipio ha logrado la aprobación del 100% de los fondos consignados, con sus seis memorias valoradas totalmente validadas por un importe de 10.696.578 euros.

A diferencia de L’Alcúdia, el foco de Sollana está casi por completo en el sector primario y el entorno agrario:

  • Cinco proyectos se destinan a la reparación de infraestructuras viarias municipales no urbanas (caminos rurales).
  • Un proyecto se dirige a la optimización de la red de alcantarillado y depuración.

Para estas actuaciones, Política Territorial ha otorgado casi 10,7 millones de euros, apoyados por los más de 4,2 millones del Ministerio de Agricultura.

El impacto económico se extiende a Algemesí y Guadassuar

La comisionada Zulima Pérez ha recordado que la movilización interministerial de recursos está transformando también de manera positiva a otras localidades vecinas afectadas por el temporal:

  • Algemesí: Es uno de los municipios con mayor dotación, canalizando más de 127,7 millones de euros provenientes del Ministerio de Política Territorial.
  • Guadassuar: Recibe casi 6 millones de euros de Política Territorial y una partida específica superior a los 2,6 millones de euros destinada exclusivamente a la reparación del ciclo urbano del agua.
Tags: dana Sollana

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 14 de agosto anuncia una jornada muy…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 14 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el viernes 14 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el viernes 14 de agosto indica un día poco…

Otras noticias

alzira fs
DeportesLa Ribera Alta

El Family Cash Alzira FS define su calendario de pretemporada con el L84 italiano como rival en el Trofeu Beteta

Por Adrián Lupiáñez
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
alzira150anos
La Ribera Alta

Alzira celebra 150 años como ciudad con una exposición itinerante en escuelas

Por Javier Ruiz
ribera baixa
La Ribera Baixa

El número de parados aumenta en 64 personas en la Ribera Baixa en un año marcado por el incremento del desempleo entre los jóvenes

Por Adrián Lupiáñez
ribera alta
La Ribera Alta

El paro cae un 1,88 % en la Ribera Alta liderado por Alzira y Algemesí

Por Adrián Lupiáñez
1830 policia nacional agents
La Ribera BaixaLa Safor

Golpe al robo en viviendas con registros en Gandia y Cullera: intervienen joyas, dinero y material tras detener a tres personas

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?