ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

San Antonio de Benagéber multará con hasta 3.000 euros a los vecinos que dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública

El Consistorio ultima una campaña para erradicar esta indebida práctica que se dividirá en dos fases, una informativa y otra sancionadora
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 11, 2024
71 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8808 san antonio benageber ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ultima, junto con la Policía Local, una plan de choque para erradicar una indebida práctica que todavía llevan a cabo algunos vecinos con mascotas de la localidad: el abandono indebido de sus excrementos.

Con este objetivo, el equipo de gobierno está preparando una campaña informativa que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los desechos de estos animales de compañía, cuya limpieza genera un gran coste para las arcas municipales. 

El proyecto se dividirá en dos fases. Un primer periodo meramente informativo donde se reforzará la vigilancia, tanto en el núcleo urbano como en las áreas residenciales, para avisar de la práctica indebida que llevan a cabo estos residentes, advertir sobre la inminente puesta en marcha de medidas coercitivas por parte del cuerpo policial, además de llevar a cabo un reparto de bolsas para facilitar las tareas de recogida. 

Finalizado este periodo, se iniciará una segunda fase donde los agentes multarán a los usuarios que abandonen las deposiciones de los canes dentro del término municipal, con sanciones económicas que se elevarán hasta los 3.000 euros. 

El concejal de Policía, Pedro Pérez Casas, ha lamentado que «todavía hoy haya algunos vecinos que con estas prácticas generen problemas de limpieza e higiene en San Antonio de Benagéber» y ha recordado que «este no es solo un problema visual, también es una cuestión de salud pública, donde el principal grupo de riesgo son los niños, por lo que en este sentido y una vez llevada a cabo una gran campaña de sensibilización, vamos a ser implacables con la gente que haga oídos sordos con este tema». 

«No recoger los excrementos caninos es una grave actitud incívica, similar a otros actos vandálicos como abandonar los residuos, o pintar grafitis», ha advertido el edil. 

Cuidado de la vía pública

En la misma línea se ha mostrado la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, la cual ha subrayado que «la limpieza y el cuidado de la vía pública es una prioridad para este equipo de gobierno». En este sentido, la responsable ha recordado que en los últimos meses «el ejecutivo ha puesto en marcha la mejora de zonas verdes, de la iluminación en algunos puntos de la localidad y ha agilizado un 70% el servicio de resolución de incidencias a través de la línea verde «. 

Asimismo, la alcaldesa ha mostrado su esperanza en que «tras la primera fase informativa de este plan no se tenga que multar a nadie y todo el mundo comprenda los deberes que supone tener un animal de compañía», al tiempo que ha lamentado «el fracaso de las campañas llevadas a cabo por el anterior ejecutivo, limitadas a gastar dinero de las arcas públicas para colocar banderolas y mupis, y que no tuvieron ningún impacto sobre el comportamiento cívico en el municipio».

Tags: San Antonio de Benagéber
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Hidraqua recibe el Platinum Customer Experience Award por su proyecto de atención al cliente basado en IA

El proyecto de atención al cliente, que incorpora tecnología avanzada de Inteligencia Artificial (IA), actualmente…

Investigado un hombre por incendio forestal en Ibi que afectó al Parque Natural de la Font Roja

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un hombre de 43 años por su…

El PSOE de Buñol critica que el Ayuntamiento no convoque las becas del conservatorio

Aurelio Palmer, portavoz del PSOE en Buñol, ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de no…

Otras noticias

Reunionproyectodrones
El Camp de Túria

Llíria impulsa el proyecto ALAIRE-USPACE para innovar con drones

Por Redacción ComarcalCV
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
Baix VinalopóEl Camp de Túria

Desarticulada una organización que robó en los polígonos de Riba-roja y Crevillente

Por Redacción ComarcalCV
05CIDO2025
El Camp de Túria

Jaehyuck Choi gana el CIDO «Llíria City of Music» 2025

Por Redacción ComarcalCV
522639611 1164997908995270 701829186704299131 n
AgronewsEl Camp de Túria

Riba-roja intensifica la vigilància agrícola amb drons per a salvaguardar la campanya de recol·lecció de la garrofa

Por Agronews
01RecreacionactuacionTermas
El Camp de Túria

Llíria lanza la licitación para rehabilitar las Termas Romanas de Mura

Por Redacción ComarcalCV
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?