ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet concede ayudas para instalar ascensores y rehabilitar fachadas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 13, 2024
412 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
382 whatsapp image 2024 08 12 at 124055

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lanzado un paquete de subvenciones directas para la instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo. Con el objetivo de mejorar y favorecer la accesibilidad universal, estas ayudas también comprenden la reforma o ampliación del ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas en las construcciones.

Podrán solicitar la ayuda aquellas comunidades de propietarios del municipio cuyos edificios antiguos sean susceptibles de instalación de elevadores por primera vez. También se extiende esta aportación a las fincas que [Img #9981]remodelen y adapten el ascensor y hayan obtenido la licencia de obras durante el ejercicio de la convocatoria. Además, por primera vez, en una clara apuesta por avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas, se va a subvencionar la instalación de salvaescaleras. El plazo de solicitudes ya está abierto y estará disponible hasta el 13 de septiembre. Para conocer toda la información se puede realizar la consulta a través de este enlace. Para tramitarla hay que presentar la solicitud de manera online en la sede electrónica del Ayuntamiento.  

Las subvenciones se financiarán con cargo al presupuesto municipal del 2024 y están destinadas exclusivamente a bloques con varias residencias. Por tanto, no pueden acceder a estas ayudas las viviendas unifamiliares ni edificios con otros usos como oficinas ni tampoco comercios.  

Por otra parte, se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de fachadas, cubiertas, bajantes y conexión a la red de saneamientos en edificios antiguos del municipio. Además, pueden optar a las ayudas las comunidades que hayan obtenido licencia municipal, y las obras estén ejecutadas durante el ejercicio de la convocatoria o se hayan finalizado en el ejercicio inmediato anterior. El plazo de solicitud finaliza también el 13 de septiembre y se puede consultar las bases en este enlace.   

Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal y otros hitos
La supresión de las barreras arquitectónicas es uno de los grandes objetivos de la localidad, que recibió el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal por los proyectos puestos en marcha en las calles y edificios públicos. Pero el Ayuntamiento busca llevar más allá esta finalidad con facilidades para adaptar las fincas de vecinos más antiguas. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, ha centrado gran parte de sus intervenciones en el barrio Río Turia, una de las zonas con más bloques de los años 50 y 60. En este sentido, ha renovado la mayoría de sus calles para promover la accesibilidad plena y ha creado infraestructuras contra las barreras arquitectónicas como la rampa de la calle Paterna y el parque Puerta del Turia, ambas con acceso al río.  
Desde el año 2000, Quart de Poblet lleva trabajando en este objetivo y, además de conseguir el Premio Reina Sofía, ha conseguido hitos como la constitución de la Comisión Técnica de Accesibilidad en 2008, los sucesivos planes especiales de actuación en esta materia 2001, 2004 y 2019; el Plan de Infoaccesibilidad en 2006; o el Estudio de la Accesibilidad Cognitiva de las Instalaciones Municipales en 2018. Además, los premios Vicente Gascón de la Asociación Qusiba, Quart sin Barreras se han consolidado como una cita ineludible a la hora de reconocer la labor de personas y colectivos en la eliminación definitiva de las barreras, también las sociales.  
 

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

El futuro de la movilidad eléctrica en España se consolida en el Camp de Túria.…

Desarticulan grupo criminal con una plantación de marihuana en l’Olleria

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en l’Olleria, en la comarca de la…

Finalitza la restauració de ‘El Sant Sopar’: així llueix l’obra mestra de 1806 a Xàtiva

El patrimoni artístic de Xàtiva torna a brillar amb tota la seua esplendor. El Museu…

Otras noticias

'Bosc d'acer' de Torrent.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza su plan turístico tras la DANA: una ruta homenajeará a las víctimas y al voluntariado

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
75CofradiaMisericordia
CollaL' Horta Sud

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Benetússer cumple 75 años

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 11 at 10.54.53 5
CollaL' Horta Sud

Torrent se vuelca con la Virgen de los Desamparados en un fin de semana de tradición y fervor

Por Javier Ruiz
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?