ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet celebra la festividad del 9 d’Octubre con una gran mascletà nocturna

El domingo, a las 23.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo en el parking de Roll de les Eres, junto a la parada de Metro de Quart de Poblet
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 6, 2023
226 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7835 quart de poblet ajuntament

La pólvora será una de las grandes protagonistas este fin de semana en Quart de Poblet gracias a la gran mascletà nocturna que se disparará con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

 La Diputación de Valencia y la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana, Piroval, han organizado el Festival Pirotécnico ‘Torna la Llum’ en 14 municipios de la provincia y Quart de Poblet ha sido uno de los escogidos para ofrecer este espectáculo. Quienes quieran disfrutar de la magia del fuego, la cita será el domingo, 8 de octubre, a las 23.00 horas, en el parking de la calle Roll de les Eres, junto a la parada de Metro de Quart de Poblet.

Por otro lado, la cultura adquiere gran relevancia con la novena edición del Encuentro Internacional de Poetas, que este año está dedicado a Antonio Gala. La inauguración del evento, que se desarrollará todo el fin de semana, será el sábado, a las 10.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento y contará con la presencia de 30 participantes de 10 comunidades y de una representante de la Fundación Antonio Gala. El domingo se retomará el encuentro, organizado por la Asociación Cultural La Platea en colaboración con el consistorio, a las 10.30 horas, en el mismo escenario. La entrada es gratuita hasta completar aforo y está prevista la entrega de premios a los mejores poemas dedicados a Antonio Gala y diversas actuaciones.

Por otro lado, el artista de Quart de Poblet, Ángel Kuenka, inaugura su exposición «10 años de Kemet. Mil millas Nilo arriba», con obras inspiradas en el Antiguo Egipto y realizadas con técnicas tradicionales de pintura, pero con un toque contemporáneo y personal. La inauguración será el viernes 6, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y se podrá visitar hasta el 20 de octubre, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Por su parte, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana celebrarán el Día de la Comunidad Valenciana con la actuación de Luxuria, el ballet flamenco de Barcelona, el sábado 7, a las 18:00 horas, en el Auditorio Molí de Vila.

La Biblioteca Municipal acoge la muestra de libros prohibidos con los que se da una mayor visibilidad a las prohibidas o amenazadas, aquellas que han sufrido intentos de retirada o restricción en bibliotecas y colegios a lo largo de la historia. Además, la zona infantil se ha llenado de los colores del otoño en los expositores, con cuentos y libros relacionados con la estación. Además, los niños y las niñas podrán plasmar cuál es su cuento favorito en las hojas que cuelgan del mostrador.

El lunes 9 de octubre, Quart de Poblet será la sede las finales de la Liga de la Federación de Baloncesto. El Pabellón Municipal albergará los diferentes partidos durante todo el día.

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

Gandia es llança al mapa internacional amb la nova Càtedra d’Investigació sobre el llegat dels Borja

Gandia fa un pas estratègic per a consolidar-se com el gran referent mundial de la…

Subastan 53 plazas de aparcamiento en Catarroja con descuentos de hasta el 84%

La empresa Adenty ha anunciado la subasta pública de 53 plazas de aparcamiento en Catarroja…

Galeria d’imatges de la Cavalcada de les Falles de Gandia

Ahir Gandia va viure una nova edició de la Cavalcada de les Falles, una mostra…

Otras noticias

CANTESTORETA3
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra el Concurso Infantil del Cant de l’Estoreta con homenaje a Vicente Sereix

Por Redacción ComarcalCV
COMIDAHOMENAJEFMIT1
CollaL' Horta Sud

Torrent homenajea a Sara Magán como Fallera Mayor Infantil de 2026

Por Redacción ComarcalCV
CespedBalaguera2
L' Horta Sud

La Diputación destina casi 500.000 euros a renovar instalaciones deportivas en Albal

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Piden más de dos años de prisión para un policía de Torrent acusado de fingir el robo de su moto para cobrar el seguro

Por Javier
1 6
L' Horta Sud

Torrent exige a la CHJ obras urgentes para estabilizar el Barranco de Saurí

Por Redacción ComarcalCV
Reunión de trabajo para repensar el urbanismo de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?