ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Aprendiendo a cocinar sano con las amas de casa de Quart de Poblet en ‘Chef Cole’

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 22, 2023
535 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9866 pasando rodillo

Las Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet, en colaboración con el Ayuntamiento, han realizado su tradicional taller Chef Cole. En esta edición, la actividad se ha realizado con alumnado del Centro Ocupacional y, como siempre, ha sido un éxito.

Esta iniciativa fue una idea de la anterior presidenta de la asociación, María José Vallejo, fallecida recientemente, y siempre contó con muy buena acogida desde el primer momento.  
El objetivo es concienciar, desde muy jóvenes, sobre la importancia de elegir bien los productos que consumen, dándoles a conocer los diferentes tipos de alimentos que pueden encontrar en un supermercado de manera práctica y divertida.
El taller se ha desarrollado durante dos días. En el primero, se han desplazado a un establecimiento de la localidad para hacer la compra acompañados por varias monitoras de la asociación. Ellas les han hablado de los criterios que deben tener en cuenta para realizar una compra responsable, desde la relación calidad-precio hasta cuestiones como el etiquetado o los aditivos. Tras todos estos consejos, ha sido el propio alumnado quien ha seleccionado las mejores opciones para, en la siguiente jornada, elaborar los platos propuestos.
La segunda parte de la actividad ha tenido lugar en el local de la asociación. Allí, se les han repartido gorros y delantales y se han creado grupos para cocinar un menú en el que han cocinado hamburguesas pero de verduras. La actividad ha estado supervisada por las responsables asignadas a cada equipo, que se han asegurado de que trabajasen de forma segura en todo momento. Asimismo, les han remarcado la importancia de la higiene en la cocina y la correcta manipulación de los alimentos. 
A lo largo de toda la actividad, el alumnado se ha mostrado muy interesado y participativo, atendiendo a las explicaciones e implicándose en el proceso. María Rubia, la actual presidenta de la asociación, ha destacado es una actividad muy bonita y muy nueva para ellos y se lo han pasado genial. Igualmente, ha agradecido a su junta directiva y al Ayuntamiento el apoyo y la colaboración prestados para llevar a cabo este proyecto. 
En la taller ha estado Llum Moral, concejala de Consumo, quien ha resaltado que esta es una actividad en la que los y las participantes «se involucran  mucho y crean equipo» y con la que «las Amas de Casa de Tyrius y los que colaboramos siempre quedamos muy satisfechos». 
 

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Un caso sospechoso de hantavirus en Alicante activa el seguimiento del brote

Una pasajera relacionada con el vuelo en el que debía viajar la paciente fallecida en…

Otras noticias

Pantalla acústica.
L' Horta Sud

¿Vives cerca de la CV-33 o la CV-31? Albal y Paterna estrenarán pantallas vegetales para amortiguar el ruido de coches

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
9115 espai labora
L' Horta Sud

Picanya, Silla y Albal lideran las mayores caídas del desempleo en l’Horta Sud

Por Javier Ruiz
El barranco del Poyo a su paso por Torrent.
L' Horta Sud

Adiós al peligro de DANA en el barranco del Poyo: así es el nuevo «muro» de ingeniería que protege a Torrent

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20260428at12.10.333
L' Horta Sud

Alaquàs celebra la 38ª edición de la campaña Anem al Teatre con 2500 escolares

Por Pau Gómez
El ministro Óscar Puente ha visitado Picanya.
L' Horta Sud

Picanya recupera su símbolo: el ministro Óscar Puente inaugura la nueva pasarela María Cambrils tras la DANA

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?