PP, Compromís y Vox se oponen a prolongar dos años más de lo acordado el suministro del agua a cargo de Aigües de l’Horta en Torrent

0
613
La portavoz popular, Amparo Folgado, y el edil, José Gozalvo

Según la portavoz del Grupo Popular, Amparo Folgado, “la Junta General de Aigües de l’Horta, formada por el alcalde Jesús Ros y el representante de Hidraqua, quiere prolongar de forma sigilosa y oscura la concesión de este servicio».

El Partido Popular ha presentado ante el Registro del Pleno una solicitud para que se retire, del orden del día de la Junta General de la empresa mixta Aigües de l’Horta, un punto que pretende prolongar la duración del contrato del servicio de abastecimiento de aguas, de momento, hasta los 29 años. Asimismo, esta solicitud ha ido en paralelo a sendas presentadas por los grupos de VOX y Compromís.

Da la casualidad que, hace una semana, el Pleno municipal aprobó la prórroga por 2 años de este contrato, que acababa el 28 de febrero del presente año al transcurrir los 25 años iniciales, mientras se pone publica y adjudica el nuevo contrato para el abastecimiento de aguas.

Según la portavoz del Grupo Popular, Amparo Folgado, “la Junta General de Aigües de l’Horta, formada por el alcalde Jesús Ros y el representante de Hidraqua, quiere prolongar de forma sigilosa y oscura la concesión de este servicio, dando de lado al mandato del Pleno municipal, que de momento sólo ha aceptado una prórroga por 2 años a los 25 acordados en el contrato inicial. Lo que ha de hacer el consistorio, de forma inmediata, es redactar, aprobar y publicar las bases del nuevo contrato, así como adjudicarlo, para que lo antes posible empiece a funcionar”.

Los populares denuncian que esta modificación de los Estatutos cuenta con dos informes jurídicos, emitidos a expensas del accionista minoritario, Hidraqua, pero, el ayuntamiento, no ha pedido ningún informe por su parte, obviando su obligación de velar por el interés público.

“Exigimos que el gobierno local solicite un informe jurídico de un técnico independiente, para comprobar la legalidad y necesidad de esta modificación estatutaria, que conlleva alargar el contrato del servicio de aguas, casi, sine die” ha declarado Folgado.

Según alega Aigües de l’Horta, esta modificación estatutaria se hace para «asegurar el servicio de agua, en el caso de que se produzcan eventualidades durante el proceso de adjudicación del nuevo contrato». Sin embargo, desde el PP apuntan que, si esta es la intención, hace una semana, cuando se llevó a Pleno la prórroga del contrato, «podía haberse comunicado a los grupos municipales, que perfectamente hubieran entendido las razones».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here