ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Paiporta recibe la confirmación de los 201 millones que ingresará del Gobierno por la DANA y pide más celeridad a la Generalitat

La aportación a Paiporta es la mayor de todos los municipios afectados por la DANA, pero la alcaldesa reclama a la conselleria de Educación que actúe para recuperar los centros públicos
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 7, 2025
367 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
7277 paiporta auditorio municipal

El Gobierno de España ha confirmado que Paiporta recibirá 201.450.522,62 euros para la reparación, restitución y reconstrucción de infraestructuras y equipamientos municipales afectados por la DANA. Esta inversión, la mayor de todos los municipios afectados por la catástrofe del 29 de octubre, permitirá restablecer servicios públicos esenciales y acometer obras que serían inasumibles para una administración local.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha valorado esta ayuda como «un paso fundamental para la recuperación del municipio». «Paiporta ha sido el municipio más afectado por la DANA, con todos sus edificios municipales dañados, los bajos de todo el pueblo inundados y la totalidad de los negocios afectados y, por ese motivo, el Gobierno ha valorado la ayuda con el importe más alto de las ayudas postdana» explica Maribel Albalat.

Sin embargo, la alcaldesa insiste en que siguen pendientes otras ayudas. «Queremos ser claros: seguimos esperando que otras administraciones materialicen su apoyo lo antes posible para completar la recuperación de Paiporta. Hablo de ayuda institucional y administrativa y también de aquellos proyectos que son competencia de Conselleria, como el del IES La Sénia.»

Además, el Ayuntamiento de Paiporta reclama al Consorcio de Compensación de Seguros que acelere el pago de las indemnizaciones a los afectados. «Sabemos que ya se han ingresado cerca del 50% de las indemnizaciones en Paiporta y que, al igual que en las administraciones locales, el resto de administraciones están trabajando contrarreloj. Pero sin el pago de las indemnizaciones, muchos ciudadanos no pueden empezar a rehacer sus vidas ni recuperar sus negocios», ha señalado la alcaldesa.

Avances y trabajos municipales

Desde el Ayuntamiento de Paiporta se están acometiendo diversas obras de rehabilitación en infraestructuras clave para la ciudadanía. Entre ellas, las del Hogar del Jubilado y el acceso a la Escuela de Adultos, donde algunas clases ya han comenzado. También se están llevando a cabo mejoras en Conviu, espacio destinado a actividades de Envejecimiento Activo, y en el acceso a la Biblioteca, que retomará su actividad la semana que viene en sus dos plantas superiores mientras se rehabilita la planta baja.

Además, se han retirado escombros y lodos en la sala permanente del Museu de la Rajoleria, donde se está preparando una nueva programación para la sala de exposiciones y la sala anexa. El Centro de Formación Ocupacional, gravemente dañado en sus oficinas e instalaciones, se encuentra en fase de limpieza y rehabilitación, mientras que el personal sigue impartiendo talleres de empleo y cursos de ocupación en las clases de pisos superiores. El Auditori Municipal, tras la retirada de lodos y escombros, afrontará una rehabilitación completa.

En paralelo, se han iniciado las obras en varios parkings públicos, reacondicionando el terreno gravemente afectado por la DANA. El concejal de Urbanismo, Alejandro Sánchez, ha destacado la importancia de la ayuda recibida para abordar estos trabajos. «Esta inversión nos permite recuperar infraestructuras esenciales que quedaron gravemente afectadas. Algunas de estas obras eran inasumibles con recursos municipales, y gracias a la financiación estatal, podemos garantizar la seguridad y funcionalidad de espacios clave para nuestra ciudadanía.»

Hay infraestructuras cuya rehabilitación debe ser completa debido a los daños sufridos, como es el caso del retén de la Policía Local, el Polideportivo Municipal o el Auditori donde la DANA ha destrozado todas las instalaciones.

La alcaldesa, Maribel Albalat, ha subrayado la necesidad de recuperar cuanto antes los espacios deportivos municipales, no solo para la ciudadanía en general, sino también para los clubes deportivos. «Nuestros clubes y deportistas locales se han visto obligados a desplazarse fuera de Paiporta para poder entrenar, lo que supone un esfuerzo enorme para las familias. En un municipio que sigue dependiendo de las lanzaderas, esto genera un problema añadido. La recuperación de nuestros espacios deportivos es una prioridad».

Tags: admin Paiporta

Lo + leído

Gandia reivindica el seu paper com a capital de les lletres valencianes en el lliurament dels Premis Literaris 2025

El Saló de Corones del Palau Ducal va ser l'escenari anit del lliurament dels Premis…

Inversión de 21,5 millones para la depuradora de Cheste-Chiva: Mejora ambiental, triple de capacidad y fin a vertidos industriales

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha la revitalización del proyecto de la futura Estación…

El Social Talks de Hidraqua y el CE/R+S incide en la necesidad de activar e incentivar proyectos de voluntariado en las empresas

Hidraqua, en colaboración con el CE/R+S, ha organizado la tercera edición del foro Social Talks…

Otras noticias

IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CollaL' Horta Sud

Inmaculada Puchades será la Reina del Encuentro 2026 de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
3 9
L' Horta Sud

Torrent acoge la XI Gala de los Premios Cacau d’Or y reconoce la cultura del esmorzaret

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8244
L' Horta Sud

Comercios y pymes de Aldaia podrán formarse en la creación de chatbots y canales de WhatsApp

Por Javier
Presentación en Torrent del estudio de la UPV sobre la DANA.
L' Horta Sud

Torrent publica un informe histórico sobre la DANA: daños por 98 millones y cambios geomorfológicos sin precedentes

Por Toni Cuquerella
Descubrimiento de la placa conmemorativa fallera de Mislata.
L' Horta Sud

Así empezó la tradición fallera en Mislata: una placa recuerda los 100 años de la primera falla

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?