ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Más de 700 familias se benefician de la Escola d’Estiu y la Escola Esportiva en Paiporta

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 7, 2025
1.1K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
image 72

Más de 600 familias de Paiporta han podido disfrutar este verano de los servicios de la Escola d’Estiu, mientras que más de un centenar ha accedido a la Escola Esportiva. Estas iniciativas son organizadas por el Ayuntamiento de Paiporta a través de la Concejalía de Educación y Deportes, en un año especialmente complicado para muchas familias. Con un precio casi simbólico para la Escola d’Estiu y la gratuidad de la Escola Esportiva, el consistorio refuerza su compromiso con la conciliación familiar.

Susana Moreno, concejala de Educación y Deportes, ha explicado que «la situación que ha vivido el municipio en los últimos meses nos ha llevado a redoblar esfuerzos en todas las áreas, y especialmente en aquellas que facilitan la vida de las familias. Este verano, más que nunca, el alumnado y sus familias necesitan un respiro, estabilidad y apoyo. La Escola d’Estiu es una herramienta esencial para ofrecerles ese alivio y favorecer la conciliación”.

Durante las semanas de julio, los niños y niñas participantes disfrutan de actividades lúdicas y educativas, diseñadas para estimular su creatividad y fomentar valores como la convivencia, la sostenibilidad y el trabajo en equipo. Entre las propuestas más valoradas se encuentran los juegos acuáticos, disponibles en el mismo centro educativo.

Por su parte, la Escola Esportiva, que también es gratuita, ofrece alternativas activas y saludables, con actividades deportivas adaptadas a cada grupo de edad. Moreno ha añadido que «ambas escuelas han sido diseñadas pensando en el entretenimiento de los más pequeños y el equilibrio que necesitan las familias en verano. Estamos muy satisfechos con la acogida y seguiremos trabajando para que estas iniciativas sigan creciendo».

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Paiporta consolida su apuesta por la educación en el tiempo libre, la igualdad de oportunidades y el bienestar de las familias en el municipio.

Tags: Paiporta Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Així es preparen les platges de Sagunt per a l’estiu: Policia Local diària, drons i reforç massiu de neteja

Amb l'arribada de la temporada estival, Sagunt ja té la seua costa a punt. L'Ajuntament…

Detenido en Burjassot tras confesar con las manos ensangrentadas el asesinato del logopeda de su hijo

Conmoción en Valencia por un trágico suceso. Un joven de 24 años ha sido detenido…

La Unió Llauradora reclama un pla urgent per a l’arrancada de vinya davant la crisi

La Unió Llauradora ha expressat la necessitat immediata d’un pla d’arrancada de vinya amb criteris…

Otras noticias

DSC0584copia.jpg
L' Horta Sud

La Policía Local de Paiporta detiene a un hombre por robar en una obra

Por Pau Gómez
Operación de la Guardia Civil en Torrent.
L' Horta Sud

Macroredada en Torrent: seis detenidos tras sembrar el caos en moto por la A-7, incluidos dos menores de 12 y 16 años

Por Toni Cuquerella
Zulima Pérez, durante su comparecencia.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

Por Toni Cuquerella
Reunión en la Mancomunitat de l'Horta Sud.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza el primer protocolo comarcal ante emergencias y catástrofes tras la DANA

Por Toni Cuquerella
DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?