ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalL' Horta Sud

Instalan dos grandes plataformas metálicas que dan forma a la nueva pasarela de Paiporta

Last updated: marzo 4, 2026 6:37 am
Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
Seguir
Publicado marzo 4, 2026
789 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5afbecec1cac4d7aa33a00d736563d70

Paiporta avanza en la recuperación de la movilidad con la llegada de dos plataformas metálicas que facilitarán la construcción de la nueva pasarela del carrer Convent. Esta obra representa un paso clave para restablecer la conexión entre las diferentes áreas del municipio tras la DANA del 29 de octubre de 2024, que destruyó la pasarela anterior.

Las nuevas estructuras, provenientes de Galicia, son dos plataformas de 38 metros de longitud cada una que se emplearán para encofrar el hormigón de la pasarela que tendrá cinco metros de ancho, el doble que la anterior. Este diseño incorpora un carril segregado para peatones y ciclistas, aumentando la seguridad y mejorando la convivencia entre ambos usuarios.

Vicent Ciscar, durante la recepción de las plataformas, subrayó la importancia de mantener siempre la conexión entre las partes del pueblo durante las obras. “Hemos vivido meses difíciles, pero pronto volveremos a contar con una infraestructura segura, moderna y adaptada a las necesidades actuales”, afirmó.

De manera similar, la vicealcaldesa Marian Val destacó que cada avance en la reconstrucción acerca a Paiporta a la normalidad que merece, al mismo tiempo que reconoció las molestias derivadas de la obra. “Se están coordinando para que el pueblo pueda seguir funcionando, manteniendo siempre alternativas de paso y priorizando la seguridad”, señaló.

Alejandro Sánchez, concejal de Reconstrucción y Mobilitat Urbana, explicó que no es posible ejecutar todas las pasarelas y puentes a la vez, por lo que se está aplicando una planificación por fases para asegurar la movilidad diaria durante las labores.

La nueva pasarela estará formada por pilares encastados en los márgenes del cauce del barranco, lo que mejorará la capacidad hidráulica y hará la estructura más resistente a posibles crecidas en el futuro. La sujeción será más segura que en la anterior pasarela, que sucumbió ante la fuerza de la riada.

Con la instalación de estas plataformas metálicas, Paiporta da un paso significativo en la recuperación definitiva de su conectividad, restaurando el paso entre ambas partes del municipio con criterios de seguridad, modernidad y adaptación a los retos climáticos actuales.

Tags: Paiporta Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 26 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 26 de septiembre indica una jornada poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 26 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 26 de septiembre indica temperaturas suaves y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 26 de septiembre

Peñíscola disfrutará de una jornada con temperaturas agradables y cielos cubiertos por nubes altas, sin…

Otras noticias

barranco
L' Horta Sud

El barranco de l’Horteta de Torrent se integrará en la red autonómica de parques inundables

Por Adrián Lupiáñez
L'Albufera, vista desde Picassent.
L' Horta Sud

El PORN de l’Albufera tumba una planta solar en Picassent por incumplir la distancia mínima entre instalaciones

Por Toni Cuquerella
Planta solar potovoltaica.
L' Horta Sud

La Generalitat desestima la planta fotovoltaica de 2.640 módulos proyectada en Torrent

Por Toni Cuquerella
Via comercial de Gandia.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Safor

Gandia, Riba-roja o Mislata recibirán más de 5 millones de euros de la Generalitat para finalizar nuevos edificios públicos

Por Javier Ruiz
Cítricos en lineales de supermercados.
Comarcal

Alerta por los cítricos de supermercado: hallan pesticidas no autorizados en la UE en el 83% de las muestras importadas

Por Toni Cuquerella
Parque solar.
L' Horta SudLa Canal de Navarrés

La Generalitat da luz verde a la planta solar ‘One Victoria Solar 3’ en Enguera y archiva otro proyecto fotovoltaico en Picassent

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?