ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El PP de Paiporta critica que el Gobierno no pida ayudas para mejorar los barrios

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 7:58 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado diciembre 30, 2022
397 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Gobierno de PSOE y Compromís de Paiporta reconoció en el pleno de ayer, jueves, que no han sido capaces de presentar una sola propuesta a las ayudas de rehabilitación en el ámbito de barrios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 de la Unión Europea.

Ante las preguntas del Partido Popular, el gobierno socialista y de Compromís, se escudó en la supuesta alta carga de trabajo del departamento de urbanismo para no solicitar una ayuda, que, por ejemplo, le proporciona al vecino pueblo de Picanya más de 4 millones de euros para rehabilitar 19 comunidades de vecinos.

“La alcaldesa, Maribel Albalat, y la concejal de Urbanismo, deben dar una explicación pública a la ciudadanía, no es posible que un pueblo vecino como Picanya con menos población y por lo tanto con menos recursos capte más de 4 millones de euros en una ayuda que revierte directamente en mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en Paiporta sean incapaces siquiera de presentar un proyecto”, como ha asegurado la portavoz y candidata a la alcaldía por el PP, Chelo Lisarde.

Lisarde ha asegurado que se trata de la misma desidia y falta de compromiso de una alcaldesa y de un equipo de gobierno, “que permitió que se perpetrara el esperpento del carril de bici y que gestiona de forma tan deficiente que los permisos para un simple vado se demoran meses”, y ha añadido que “la capacidad de los funcionarios está fuera de toda duda, el problema está en la gestión política, y en el interés nulo que se toman el PSOE y Compromís en que Paiporta avance y en captar fondos que serían muy bien recibidos, no tienen ningunas ganas de trabajar”.

 

Ajenos a la realidad

Además, durante el pleno de ayer se produjo otra circunstancia “que demuestra que Maribel Albalat y sus concejales viven ajenos a la realidad de Paiporta”, como ha asegurado la candidata a la alcaldía Chelo Lisarde.

El pasado miércoles Iberdrola llevó a cabo un corte de luz desde las 8 de la mañana y que se prolongó hasta pasadas las 12 del mediodía, por el que muchos vecinos, pero especialmente los comerciantes de la zona más céntrica de Paiporta se quejaron, ya que en plena campaña navideña les produjo un importante trastorno.

Ante la falta de comunicación por parte de la empresa suministradora al Ayuntamiento en la que se escudó el equipo de gobierno, desde el Grupo Popular se exigió que de forma oficial se le pida explicaciones a la empresa suministradora y que se les exija que en caso de tener que hacer nuevos cortes de luz elijan un horario que perjudique menos a los vecinos y comerciantes e incluso que en cortes tan prolongados la empresa garantice el suministro con medios alternativos.

 

 

Tags: Paiporta

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 26 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 26 de septiembre indica una jornada poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 26 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 26 de septiembre indica temperaturas suaves y…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 26 de septiembre

Peñíscola disfrutará de una jornada con temperaturas agradables y cielos cubiertos por nubes altas, sin…

Otras noticias

barranco
L' Horta Sud

El barranco de l’Horteta de Torrent se integrará en la red autonómica de parques inundables

Por Adrián Lupiáñez
L'Albufera, vista desde Picassent.
L' Horta Sud

El PORN de l’Albufera tumba una planta solar en Picassent por incumplir la distancia mínima entre instalaciones

Por Toni Cuquerella
Planta solar potovoltaica.
L' Horta Sud

La Generalitat desestima la planta fotovoltaica de 2.640 módulos proyectada en Torrent

Por Toni Cuquerella
Via comercial de Gandia.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Safor

Gandia, Riba-roja o Mislata recibirán más de 5 millones de euros de la Generalitat para finalizar nuevos edificios públicos

Por Javier Ruiz
Parque solar.
L' Horta SudLa Canal de Navarrés

La Generalitat da luz verde a la planta solar ‘One Victoria Solar 3’ en Enguera y archiva otro proyecto fotovoltaico en Picassent

Por Toni Cuquerella
2 3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta Nord

Decidix presentará candidaturas en Albal, Torrent, Aldaia, Burjassot, Moncada, Catarroja, Manises, Quart de Poblet, Benifaió, Llíria y Mislata

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?