ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Les Arts Volant inicia su quinta gira por la provincia de Valencia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 26, 2021
84 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El camión de Les Arts Volant inicia en Agullent, el próximo 19 de junio, su quinta gira en colaboración con la Diputación de València para acercar la ópera al aire libre a los municipios de la provincia.

El camión escenario construido por Les Arts llevará de nuevo como espectáculo itinerante la ópera ‘El tutor burlat’, del compositor valenciano Vicente Martín i Soler, después del éxito del montaje ‘fresco y colorista’ de Jaume Policarpo en sus diferentes representaciones por el territorio el pasado año.

El Teatre Martín i Soler ha albergado hoy la presentación del nuevo tour de la ‘ópera sobre ruedas’, con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, y el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega.

Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural impulsado desde Les Arts, en colaboración con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València, que nació en 2017 y que, hasta la fecha, ha permitido a más de 50.000 espectadores disfrutar de un espectáculo de ópera, desde la plaza más cercana.

En la presente edición, un total de 13 municipios recibirán la visita de los artistas del Centre de Perfeccionament de Les Arts, que interpretarán sobre este escenario móvil la primera ópera que escribió Vicente Martín i Soler.

El propósito es hacer llegar la ópera a cualquier rincón del territorio, especialmente a aquellos lugares con escasa actividad musical o donde sería complicado llevar a cabo una representación por carecer de los medios técnicos o instalaciones necesarias.

Desde Vallés, con 154 habitantes, hasta Alboraya, con 24.741, el camión de Les Arts Volant posibilitará la primera experiencia con la lírica para muchos ciudadanos y ciudadanas en las mismas condiciones técnicas y escénicas con las que se desarrollaría en cualquier teatro de ópera.

El calendario de representaciones provinciales es el siguiente: Agullent, 19 de junio; Alboraia: 23 de junio; Alfafar: 26 de junio; Algar de Palancia, 27 de junio; Benimodo, 30 de junio; Daimús, 1 de julio; La Font d’en Carròs, 4 de julio; Higueruelas, 7 de julio; Marines, 15 de julio; Navarrés, 17 de julio; El Puig, 18 de julio; Sumacàrcer, 22 de julio, y Vallés, 24 de julio.

Para el diputado de Cutura, Xavier Rius, «tras cinco ediciones, considero que la experiencia inédita de Les Arts Volant se ha consolidado como un referente de la creatividad valenciana. Junto a Les Arts, hemos creado un producto cultural de gran calidad y aceptación, y estamos muy satisfechos de poder moverlo año tras año por nuestras comarcas».

Imagen del espectaculo. Imagen del espectáculo.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha destacado que «volvemos a invitar a la ciudadanía de València a una representación de alto nivel para profundizar en la democratización de la cultura con el acercamiento a los barrios de una propuesta tan estimulante como es la ópera».

El director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha enfatizado la importancia del proyecto, no sólo para la apertura de la ópera a nuevas audiencias, sino por el importante valor educativo de Les Arts Volant con la elección de ‘El tutor burlat’.

«Vicente Martín i Soler, el compositor valenciano más internacional de todos los tiempos, y que rivalizó en popularidad con el propio Mozart en la Viena imperial, es todavía un gran desconocido para la gran mayoría de la ciudadanía», ha recordado el director artístico.

«Y no existe mejor herramienta educativa que la experiencia artística, capaz de despertar los más diversos sentimientos en el espectador y vincularlos con aquello que está descubriendo.

El público de Les Arts Volant no sólo descubre la ópera cuando asiste a una representación, sino que también se reencuentra con su patrimonio musical para devolver a Martín i Soler el lugar que le corresponde en la historia».

El tutor burlat

En ‘El tutor burlat’, Jaume Policarpo propone una puesta en escena con una estética inspirada en las tarjetas postales románticas del siglo XIX, de colores pastel. El punto de contraste lo aporta el vestuario, encomendado a José María Adame, que conjuga colores más intensos y elementos actuales, que resaltan con la iluminación de Antonio Castro.

El reparto de ‘El tutor burlat’ está formado por los artistas del Centre de Perfeccionament Aida Gimeno (Violante), Larisa Stefan (Dona Menica), Oleh Lebedyev (Fabrizio), Omar Lara (Pippo) y Jorge Franco (Don Lelio), junto con el cantante valenciano Gonzalo Manglano (Anselmo). José Jaime Hidalgo y Carlos Sanchis acompañarán al piano en las representaciones del espectáculo.

Tags: València

Lo + leído

La Conselleria de Sanitat crea 134 noves places per al nou Hospital d’Ontinyent que es manté com a zona de difícil cobertura

La Conselleria de Sanitat ha anunciat la creació de 134 nous llocs de treball que…

Un camió col·lisiona contra un pont de la N-332 a Gandia i obliga a restriccions de trànsit durant diversos dies

La passada matinada, un camió va col·lidir amb el pas superior de la N-332 a…

La patronal tèxtil Ateval reuneix experts i empresaris per a debatre l’impacte del Corredor Mediterrani a les comarques centrals

L'Associació d'Empresaris del Tèxtil de la Comunitat Valenciana (Ateval) va acollir aquest dimecres la jornada…

Otras noticias

metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
49c560a6 d9b5 4176 90ca e227718561c6
CulturarteValencia ciudad

Premio Cervezas Alhambra y Abierto València: seis años impulsando el talento emergente

Por Javier
3d0d6b48 b919 4ede 9fde 8d6c245c6fdf
CulturarteValencia ciudad

Cultura refuerza su apuesta por el arte contemporáneo en Abierto València con más adquisiciones y protagonismo femenino

Por Javier
3d5166ef 664e 45c7 8a70 585a0ec8c8dd
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes recibe a la cuarta promoción de artistas residentes en L’Alcora

Por Javier
Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?