ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Del Mercado Navideño a la Cabalgata de Reyes, Mislata disfruta de las fiestas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 17, 2024
351 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8426 archivo cabalgata reyes 2

El ambiente navideño ha llegado a Mislata. Diciembre es un mes muy esperado por todos los ciudadanos y ciudadanas de Mislata, pero especialmente para la población más infantil. Las luces y adornos de Navidad ya visten las calles, plazas y avenidas del municipio. El Ayuntamiento de Mislata ha organizado una programación repleta de actividades para todos los públicos, durante todas las fiestas. Pero este año, además, con la mirada puesta en los municipios vecinos de la comarca afectados por la DANA y sobre todo en sus niños y niñas, a quienes irá dirigida una campaña de regalos solidarios que comprará el propio consistorio con el presupuesto que estaba previsto para la fiesta nocturna de celebración de entrada al Año Nuevo.

Este año, los actos más importantes de la programación se centralizarán en la Plaza Mayor, adornada especialmente para la ocasión. Una de las citas ineludibles será la vigésimo cuarta San Silvestre, que se celebrará el domingo 29 de diciembre por la tarde, donde los participantes podrán ir disfrazados, en familia, amigos o individualmente.

Al igual que los últimos años, y dada su gran acogida, el día 31 de diciembre por la mañana tendrá lugar una gran fiesta para despedir el año en familia. La celebración comenzará a las 10h. de la mañana con una ludoteca, talleres y juegos para los más pequeños. Seguirá a las 11.30h. con el concierto del grupo musical Ramonets, que hará bailar a todas y todos los asistentes, previo a les ‘Menudes Campanades’, a las 12h. en punto, donde las familias darán una pre-bienvenida al nuevo año con golosinas o fruta. 

[Img #11085]

Y uno de los momentos más esperados de las Navidades en Mislata será la celebración de la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero por la tarde. Este evento cuenta con la participación en el desfile de cerca de un millar de personas, pertenecientes a asociaciones de la localidad, comisiones falleras y entidades, que trabajan juntas para llenar las calles del municipio de color, música alegría y emoción. Este es uno de los eventos donde se congrega una mayor cantidad de público familiar, con mayor participación ciudadana de todo el año. Las calles del centro de Mislata volverán a llenarse de miles de vecinos que saldrán a ver y saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes finalizarán su desfile en la Plaza Mayor.

Previo al día 5, se realizará la Recepción de los Pajes Reales los días 2, 3 y 4 de enero en un ‘Campamento Real’ que se instalará también en la propia plaza durante todo el día, para que los niños y niñas de Mislata puedan entregar sus cartas de Reyes. Aunque, desde los primeros días de Navidad, habrá instalados en varios puntos de la ciudad buzones reales para ir recopilando todas las cartas dirigidas tanto a les reyes Magos como a Papá Noel.

[Img #11086]

Y para completar la programación desde el Ayuntamiento se ha organizado una completa programación de ocio y cultura durante las semanas de vacaciones de los y las escolares. La ‘Escola de Nadal’ y una edición especial de los ‘Talleres Municipales de Artes Plásticas’ ayudarán a la conciliación familiar durante estos días laborales. Y desde los Centros Juveniles se ha organizado, una nueva edición de ‘Nadal Actiu’, con actividades para adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años, con actividades como talleres de adornos navideños, un escape room o una tarde de cine, entre otros. Un completo plan para disfrutar de estos días con opciones para todos los públicos.

Tags: admin Mislata

Lo + leído

El PP es queda sol a Xàtiva donant suport a la carpetada de la Generalitat al Palau de Justícia al centre de la ciutat després de 8 anys d’espera

El futur judicial de Xàtiva ha provocat una fractura en el consistori després de l'anunci…

Pedralba acoge una charla práctica para aprender a usar WhatsApp de forma segura

Pedralba ha celebrado una charla formativa centrada en el uso seguro y avanzado de WhatsApp,…

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Otras noticias

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Paiporta.
L' Horta Sud

Ayudas de hasta 2,8 millones para Paiporta: así podrás proteger tu casa frente a futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 18
CollaL' Horta Sud

Torrent avanza en la preparación de los «santblaiets» para la festividad de Sant Blai

Por Redacción ComarcalCV
Passejadelguio6
CollaL' Horta Sud

La Passejà del Guió inicia las fiestas de Sant Blai en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
CoordinadoraMorosyCristianosBenetusser
CollaL' Horta Sud

Los Moros y Cristianos de Benetússer celebran su Mig Any con una jornada de convivencia

Por Redacción ComarcalCV
ReunionPlandeEmergenciasBenetusser 1
L' Horta Sud

Benetússer actualiza su Plan Municipal de Emergencias con una nueva red de altavoces

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?